Alertas
Inicio / Cultura y ocio / SE ABRE EL PLAZO DEL CONCURSO DE JÓVENES INTÉRPRETES
jovenes-interpretes

SE ABRE EL PLAZO DEL CONCURSO DE JÓVENES INTÉRPRETES

La concejalía del Conservatorio Municipal Luis Milán ha anunciado que el lunes se abre el plazo de inscripción del Concurso de Jóvenes Intérpretes. Este plazo finaliza el próximo 22 de enero de 2016.

Este concurso bianual está dirigido a jóvenes músicos de hasta 26 años y se divide en 4 modalidades también organizadas por edades: Viento-Madera (flauta, oboe, fagot, clarinete y saxofón); viento-metal (trompa, trompeta, trombón, bombardino y tuba); cuerda frotada (violín, violonchelo y viola) y Piano. “Esperamos vivir un concurso lleno de jóvenes talentos que ayudan a poner en valor la música y la labor de los conservatorios, en especial, el de Xàtiva”, ha dicho el concejal encargado del centro, Joanjo Garcia Terol (Compromís).

Por cada especialidad se han previsto 30 plazas que se cubrirán por orden de inscripción. Esta tiene un precio de 40 € que se ingresarán en una cuenta del Banco Sabadell. Las bases con toda la información se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Xàtiva.

En total se han previsto 12 premios y uno especial. Por categorías se otorgará un premio de 1300 euros para el ganador de la Categoría A (joven entre 22 y 26 años); un premio de 1000 euros para el ganador de la Categoría B (joven entre 17 y 21 años) y un premio de 800 euros para el ganador de la categoría C (joven hasta 16 años). Además se otorgarán 450 euros al ganador del premio especial Lluís Milà, reservado a los jóvenes intérpretes de Xàtiva.

Este año las pruebas comenzarán el 21 de febrero y el concierto de clausura tendrá lugar el día 9 de abril en el Gran Teatro de Xàtiva.

Descarga la noticia

Te puede interesar

IMG_20190430_120754

Se inician las obras de consolidación de los restos de la ermita de Sant Antoni

Se trata de una actuación de emergencia para garantizar la conservación de los restos de …