Alertas
Inicio / Ciudadanía / EDUCACIÓN ADECUA LAS AULAS DE INFANTIL DURANTE LAS VACACIONES DE NAVIDAD
DSC_0360_web

EDUCACIÓN ADECUA LAS AULAS DE INFANTIL DURANTE LAS VACACIONES DE NAVIDAD

Amor Amorós: “existe un notable grado de satisfacción entre padres, madres y maestros por el funcionamiento de las aulas durante estos meses”

Xàtiva, 11 de enero de 2016. – La concejala de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva, Amor Amorós, informó de la ejecución de algunas obras de adecuación de las aulas de educación infantil para niños y niñas de 2 a 3 años de los colegios Taquígrafo Martí y Attilio Bruschetti de Xàtiva. La medida se ha llevado a cabo en cumplimiento de los requisitos marcados por la Conselleria de Educación. El Ayuntamiento ha aprovechado el periodo vacacional de Navidad para ejecutar estas actuaciones. Las obras han consistido en la instalación de unos servicios adaptados y la adecuación de una zona del patio para el uso exclusivo de este grupo de alumnos.

Los nuevos servicios se encuentran ubicados en el interior de las aulas de infantil. De este modo, los niños pueden hacer uso de las instalaciones sin abandonar su entorno de trabajo, ni de transitar por zonas de los colegios ocupadas por alumnos de otras edades. Por otra parte, el Ayuntamiento ha procedido a la adecuación de una zona del patio del Taquígrafo Martí, para reservarla para el uso exclusivo de estos niños y niñas. Una actuación similar en el patio del Attilio Bruschetti se encuentra en fase de ejecución en estos momentos, dado que la obra, en este caso, tiene una mayor complejidad.

Hay que recordar que Xàtiva dispone de dos unidades de educación infantil gratuita en colegios públicos para niños y niñas de 2 a 3 años. La concejala ha valorado positivamente los primeros meses de funcionamiento de estas unidades. Para Amorós, “el esfuerzo y rapidez con que se trabajó desde el Ayuntamiento para habilitar este nuevo servicio han venido recompensados por el grado de satisfacción de padres, madres y maestros por el buen funcionamiento en las aulas. Todo el proceso ha transcurrido con normalidad y los niños y niñas se han integrado en este entorno educativo rápidamente”. Amorós ha destacado que se ha creado un servicio “que considerábamos necesario para revitalizar colegios públicos del casco histórico, dando cumplimiento así a uno de los compromisos que el equipo de gobierno adquirió con la ciudadanía durante esta legislatura”.

Descarga la noticia

Te puede interesar

PlenariOK

1,2 millones de euros para mejoras en Attilio Bruschetti y La Costera

El plenario aprueba la solicitud de delegación de competencias para agilizar las actuaciones sobre estos …