Alertas
Inicio / Ciudadanía / COMUNICADO OFICIAL DE ROGER CERDÀ, ALCALDE DE XÀTIVA

COMUNICADO OFICIAL DE ROGER CERDÀ, ALCALDE DE XÀTIVA

Xàtiva, 26 de enero de 2016

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ante la macro operación policial desarrollada esta mañana en la ciudad en relación a una presunta red delictiva internacional de pago de comisiones y blanqueo de capitales, quiere manifestar que lamenta profundamente que el nombre de la ciudad de Xàtiva vuelva a verse ensuciado por la actuación del anterior alcalde y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus. Según Cerdá, “la imagen de la ciudad ya fue restituida en las últimas elecciones municipales, cuando la mitad de los electores del Partido Popular les dio la espalda. De todos modos, es triste y lamentable ver a qué se dedicaba presuntamente Rus mientras endeudaba a la ciudad hasta los 25 millones de euros actuales. Mientras unos presuntamente se lucraban de forma irregular, la ciudad iba derivando hacia una situación de emergencia social de la que estamos tratando de salir con mucho esfuerzo y trabajo”.

Cerdá ha anunciado que ordenará que se estudie a fondo las posibles implicaciones de este caso para el Ayuntamiento de Xàtiva y que defenderá con firmeza los derechos de todos los ciudadanos, reservándose el inicio de acciones legales y de reclamación de responsabilidades.

El alcalde piensa que “Xàtiva es una ciudad llena de gente honesta y trabajadora que no se merece sufrir la conmoción de haber sido gobernada durante 20 años por el que salió en los medios de comunicación contando billetes en un coche y que parece ser el epicentro de la presunta corrupción del Partido Popular, ni ver sus calles invadidas de policía ni de cámaras de TV como consecuencia de este monumental escándalo que incluso ha acabado afectando al equipo de fútbol de la ciudad”.

Por otra parte, Roger Cerdà cree que hoy queda demostrado que toda la labor de crítica y oposición contra la gestión de Rus no iba desencaminada y que las denuncias que durante dos décadas han llevado a cabo los grupos políticos que conforman el actual gobierno municipal estaban fundamentadas.

Según Cerdá, “ahora es el momento de dejar actuar a la justicia y de mostrar toda nuestra colaboración institucional para que, finalmente, se sepa la verdad y los culpables paguen las consecuencias de una manera deplorable de entender la política y de lucrarse ilegalmente con dinero público”.

Descarga el comunicado

Te puede interesar

Protección Civil de Xàtiva activa el servicio de traslado a los colegios electorales

 El servicio se puede solicitar hasta el sábado 9 de noviembre Xàtiva, 5 de noviembre …