Inicio / Ciudadanía / CONSELLERIA ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL COLEGIO PLA DE LA MESQUITA
pla-de-la-mezquita-xativa

CONSELLERIA ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO DEL COLEGIO PLA DE LA MESQUITA

El inicio de las obras de este nuevo centro escolar en Xàtiva está previsto para el segundo semestre de 2017

Xàtiva, 27 de enero de 2016.- La Conselleria de Educación ha anunciado la construcción del nuevo edificio del colegio de educación especial Pla de la Mesquita de Xàtiva. El inicio de las obras está previsto inicialmente para el segundo semestre de 2017. La noticia ha sido recibida con satisfacción por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva, dado que esta infraestructura era una reivindicación histórica de la ciudadanía y figuraba como prioritaria entre sus compromisos electorales.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha valorado positivamente el anuncio, ya que el Pla de la Mesquita “es un centro con deficiencias y no suficientemente atendido por el anterior gobierno que únicamente preveía remodelaciones puntuales, sin un compromiso firme de actuación. Sin embargo, el nuevo gobierno ha apostado por hacer un centro de nueva construcción que atiende a un colectivo vulnerable de niños y niñas con diversidad funcional. Hemos pasado de una situación en que la construcción de un nuevo centro nunca había sido incluida en los presupuestos de la Generalitat a que en la primera legislatura ya haya una planificación de las obras”.

Cerdà ha hecho memoria de las gestiones llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno durante las visitas a Xàtiva del secretario autonómico de Educación Miquel Soler, tanto durante la campaña electoral como en la presentación de las líneas de educación infantil en el Attilio Bruschetti y el Taquígrafo Martí, donde se fue consolidando el compromiso de actuación de la Generalitat para la construcción de un nuevo centro educativo en la ciudad que sustituyera el antiguo edificio del Pla de la Mesquita.

Por su parte, la concejala de Educación, Amor Amorós, se ha mostrado especialmente contenta por la noticia, ya que cree que “es una decisión muy importante. Es un centro que estaba pensado para un número concreto de alumnos y ahora hay muchos más. Además, está fuera del casco urbano y es necesario que esté dentro de Xàtiva para normalizar las actividades y aumentar la accesibilidad de los usuarios de este centro a todos los recursos de la ciudad”. Amorós ha remarcado que el Pla de la Mesquita es el centro que más gasto de mantenimiento genera al Ayuntamiento, como consecuencia del gran número de deficiencias estructurales que presenta.

La obra forma parte del Mapa de Infraestructuras Escolares de la Generalitat, presentado ayer en rueda de prensa por el presidente Ximo Puig y el conseller Vicent Marzà, que contempla la construcción de 124 nuevos centros educativos. Para llevar a cabo todas estas actuaciones, la conselleria estima un presupuesto de 423 millones de euros. El Mapa de Infraestructuras Escolares se ejecutará durante el periodo 2016 a 2019.

Descarga la noticia

Te puede interesar

Taller DECO NADAL

Taller Decoració Nadalenca

Amb motiu de la festivitat de Nadal, la Regidoria de Joventut organitza un taller de …