Alertas
Inicio / Ciudadanía / TALLER DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE ALUMNOS DE SECUNDARIA

TALLER DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ENTRE ALUMNOS DE SECUNDARIA

La actividad va dirigida a las AMPAS de los centros de secundaria de Xàtiva

Xàtiva, 26 de enero de 2016.- La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva ha organizado un taller sobre prevención de la violencia de género entre jóvenes y adolescentes, dirigido a asociaciones de madres y padres de alumnos de centros educativos de enseñanza secundaria de Xàtiva. La sesión formativa tendrá lugar el próximo día 28 de enero, a las 18h, en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Xàtiva. La iniciativa forma parte de la campaña que la concejalía puso en marcha para sensibilizar y prevenir la violencia de género entre los sectores más jóvenes de la población. La campaña viene impulsada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.

Fuentes de este departamento observan un aumento de situaciones de violencia entre jóvenes de edades cada vez más temprana, por lo que la campaña se dirige prioritariamente a jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 14 años. La principal actividad implementada consiste en talleres dirigidos a alumnos de 2º de la ESO. Por su parte, la concejalía también considera necesario ofrecer a madres y padres información y herramientas educativas para acompañar a sus hijos en este proceso formativo, previniendo situaciones de violencia en sus relaciones.

La actividad busca favorecer el análisis de creencias y valores que sustentan actitudes sexistas en el ámbito familiar, además de dotar a los progenitores de estrategias básicas para la identificación de situaciones violencia de género experimentadas por sus hijos e hijas. Asimismo, el taller promueve patrones educativos alternativos a conductas sexistas dentro del entorno familiar, así como factores de protección frente a la violencia de género.

Durante la sesión de dos horas de duración se trabajará una primera fase de reflexión en torno a las creencias y patrones familiares sobre los modelos de pareja saludables y
peligrosos. En la segunda parte se trabajarán los vínculos amorosos y su creación. Finalmente, habrá una tercera parte de generación de alternativas sanas y herramientas para poder acompañar a las y los adolescentes hacia relaciones de pareja autónomas, libres y responsables.

Se puede ampliar información en la dirección de correo electrónico servicioinfodonaxativa@gmail.com o llamando al teléfono 962289852/615187901.

Descarga la noticia

Te puede interesar

20190724_102916

El alcalde Roger Cerdà y la regidora Lena Baraza visitan a los participantes de la campaña “Viu la solidaritat”

Los jóvenes, de entre 15 y 17 años, vienen de todas partes de España para …