Alertas
Inicio / Ciudadanía / EL PRÓXIMO LUNES COMIENZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE UNIVERSITARIO

EL PRÓXIMO LUNES COMIENZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE UNIVERSITARIO

El primer autobús saldrá desde la Estación de Autobuses a las 6: 50h

Xàtiva, 28 de enero de 2016.- La concejalía de Educación ha anunciado el inicio del servicio de transporte universitario entre Xàtiva y Valencia para el próximo lunes 1 de febrero. El servicio definido en el pliego de condiciones consiste en el traslado de ida y vuelta en autobús de los estudiantes de la ciudad hasta los campus universitarios de Valencia y Burjassot. El servicio se prestará durante los días lectivos. La empresa contratada al efecto por el Ayuntamiento es Travicoi, SA, titular de la concesión de la línea entre Xàtiva y Valencia.

La concejala Amor Amorós ha manifestado que “nos alegramos de que se pueda empezar a prestar este servicio con normalidad. Del mismo modo, lamentamos el retraso en la puesta en marcha del servicio durante este curso y los inconvenientes que se hayan podido ocasionar a los usuarios. Nuestra voluntad siempre ha sido hacer las cosas conforme a la legalidad. Asumimos que esto haya generado una dilación en el tiempo, pero lo que no hará nunca este equipo de gobierno es continuar con las irregularidades. Por encima de todo debe estar el cumplimiento escrupuloso de la normativa vigente”.

La primera salida del autobús universitario se producirá el próximo lunes a las 6: 50h. El servicio regular se realizará de lunes a viernes, en días lectivos. Las salidas desde Xàtiva serán a las 6: 50h ya las 13: 45h, desde la Estación de Autobuses.

Las paradas en Valencia se efectuarán el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia, en el Campus de Tarongers y el Campus de Blasco Ibáñez, para finalizar el recorrido en el Campus de Burjassot. El retorno desde Valencia saldrá a las 15h y a las 19: 10h. Se trata de una planificación inicial de los horarios de servicio que es susceptible de modificación o ampliación, ajustándose a la demanda.

Las tarifas son de 4 euros para el billete de ida y 4 euros para el billete de vuelta, con la posibilidad de adquirir abonos de 20 viajes por 70 euros. Inicialmente, se venderán los títulos de viaje en el autobús, manteniéndose este sistema hasta que se instale un punto de venta en la Estación de Autobuses.

El importe de la adjudicación del servicio para este curso asciende a 55.775 euros. De la cantidad facturada mensualmente se descontará la recaudación de los títulos de viaje vendidos en el período liquidado. El plazo de prestación del servicio llega hasta el 31 de diciembre de 2017, con posibilidad de dos prórrogas anuales.

Descarga la noticia

Te puede interesar

Xàtiva estudia el traslado del Prop a la antigua oficina de turismo

Xàtiva, 12 de noviembre de 2019.- El director general de Transparencia de la Generalitat Valenciana, …