Alertas
Inicio / Ciudadanía / XÀTIVA PONE EN MARCHA LA ESCUELA DE EMPODERAMIENTO

XÀTIVA PONE EN MARCHA LA ESCUELA DE EMPODERAMIENTO

La iniciativa de Mujer e Igualdad arranca con un programa de formación en nuevas tecnologías

Xàtiva, 28 de enero de 2016.- La concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en marcha un nueva actividad destinada a mejorar la formación de las mujeres de la ciudad en diferentes ámbitos de conocimiento. Se trata de la Escuela de Empoderamiento. La iniciativa, compartida entre la concejalía y el Consell de les Dones per a la Igualtat, está pensada para favorecer el avance en el proceso de enriquecimiento personal para mujeres de diferentes edades e intereses. La Escuela de Empoderamiento es “una oportunidad para crear espacios de formación, encuentro y reflexión, en la línea de los objetivos que marca la propuesta para hacer de Xàtiva una ciudad violeta”, tal y como comenta la concejala Francesca Chapí.

El programa de actividades comienza con una serie de cursos sobre nuevas tecnologías dirigido a las mujeres. El primero de los cursos se inicia el próximo 10 de febrero y trata sobre cómo utilizar los móviles y las tablets. Le seguirá otro curso de iniciación a la informática que comienza el 12 de febrero. Para ambos cursos, de 8 sesiones y nivel principiante, se ha fijado el 5 de febrero como fecha límite de inscripción.

Las actividades formativas continuarán con cursos sobre trámites electrónicos con la administración, redes sociales y ciberseguridad y control parental, cuyo término de inscripción finalizará el próximo 14 de marzo.

Las inscripciones a los cursos se pueden tramitar en las oficinas de la concejalía de Mujer e Igualdad o en Infodona Xàtiva.

Descarga la noticia

Te puede interesar

Xàtiva se integra en la red para la memoria histórica y democrática de la FVMP

Raquel Caballero, concejala de Memoria: “es importante sensibilizar a la gente joven para poner en …