Alertas
Inicio / Medio ambiente y lugares públicos / MEDIO AMBIENTE CELEBRA EL DÍA DE LA NATURALEZA PLANTANDO MEDIO CENTENAR DE ÁRBOLES EN LA COVA NEGRA
cartell dia natura

MEDIO AMBIENTE CELEBRA EL DÍA DE LA NATURALEZA PLANTANDO MEDIO CENTENAR DE ÁRBOLES EN LA COVA NEGRA

El Centre Excursionista y la Asociación Bosc Primigeni serán los encargados de coordinar las actividades didácticas y el apadrinamiento de ejemplares.

Xàtiva 22 de Febrero de 2016.- La concejalía de Medio Ambiente ha organizado con motivo del Día Mundial de la Naturaleza, que se celebra el próximo 3 de marzo, una jornada en el Paraje Natural Municipal de la Cova Negra. En colaboración con el Centre Excursionista de Xàtiva y la Asociación Bosc Primigeni se han preparado varias actividades.

Estas actividades tendrán lugar el próximo sábado 27 de febrero. El Centre Excursionista será el encargado de coordinar una excursión al paraje. La salida será a las 8:30 desde la fuente del León. Una vez en la Cova Negra, los participantes replantarán plantones de encinas y fresnos autóctonos. Según Luís Pardo, del Centro Excursionista de Xàtiva, “nosotros velaremos por los plantones pero la idea es involucrar a las familias que vengan e implicar a los más pequeños de forma que se comprometan con la naturaleza y con los parajes de su pueblo”.

“Desde la concejalía queremos que nuestras actividades impliquen a la ciudadanía y que tengan una finalidad educativa y revalorizadora de nuestro entorno, por eso el sábado estaremos trabajando en la Cova Negra para guiar a los participantes en la replantación y velar por que se haga correctamente” ha dicho Pilar Gimeno (Compromís), concejala del área. En este sentido, la concejalía se encargará de preparar y señalizar el terreno para replantar medio centenar de ejemplares.

Además de esta actividad, Bosc Primigeni ha preparado un recorrido por el paraje para explicar todas las especies vegetales y animales que se pueden encontrar y cuáles son sus características. “La falta de lluvia de los últimos años -señala Héctor Mayea de Bosc Primigeni- está poniendo en peligro las encinas o los madroños. Es fundamental que la gente se conciencie y tome partido. Esto significa apadrinar un árbol y en verano pasar de vez en cuando en regarlo”.

Gimeno ha recordado que esta actividad es totalmente gratuita y abierta a todos los vecinos y vecinas de Xàtiva.

Te puede interesar

DSC07683

La concejalía de Medio Ambiente instala contenedores para los chicles

Esta medida pretende disminuir los costes de limpieza por la retirada de este residuo de …