Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / LUZ VERDE PARA LA NUEVA UNIDAD DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA
Cristina Suñer Sanitat

LUZ VERDE PARA LA NUEVA UNIDAD DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Urbanismo autoriza la reforma del centro del Españoleto para trasladar las instalaciones del centro preventivo.

Xàtiva 23 de Febrero de 2016.- Urbanismo ha otorgado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública la licencia de obras necesaria para comenzar las obras del nuevo centro de prevención de Cáncer de Mama. Las nuevas instalaciones se ubicarán en el centro de espacialidades del “Españoleto”. Según Cristina Suñer (Compromís), concejala de Sanidad, “El traslado de la Unidad de Prevención era una de nuestras prioridades por eso hemos intentando acelerar el proceso al máximo. Queremos garantizar, cuanto antes, las nuevas instalaciones”.

Para Suñer, el local en el que se encuentra actualmente la Unidad de Prevención de Cáncer de Mama no reúne las condiciones mínimas. No hay privacidad para las mujeres y falta espacio para guardar todos los expedientes que, no lo olvidemos, es material confidencial. Quizá hace 13 años era una buena opción pero actualmente no”.

La concejala, quien ha mantenido varias reuniones para reclamar este traslado, ha señalado que sólo falta sacar a concurso público la ejecución del proyecto y que espera que las obras comiencen en breve.

La nueva Unidad de Prevención de Cáncer de Mama se ubicará en la antigua àrea de la Inspección, en la planta baja del centro de Especialidades, y dará cobertura a 28.000 mujeres de 63 poblaciones.

Te puede interesar

CARTELL inaguracio VESPRADES JOC-1

El JOC inaugura la programación de verano con atracciones de agua en la calle

Este viernes, a partir de las 19 horas, se instalará un gran tobogán acuático para …