Alertas
Inicio / Ciudadanía / IBERDROLA CAMBIA TODOS LOS CONTADORES DE CONSUMO ELÉCTRICO DE XÀTIVA
DSC01679_WEB

IBERDROLA CAMBIA TODOS LOS CONTADORES DE CONSUMO ELÉCTRICO DE XÀTIVA

La retirada del equipo antiguo y la instalación del nuevo contador son totalmente gratuitas

Xàtiva, 25 de febrero de 2016.- Iberdrola está procediendo a la sustitución de la totalidad de los contadores de que actualmente dispone la red eléctrica de Xàtiva. Esta actuación se incluye en el plan de telegestión y automatización de la red, en cumplimiento de la directiva europea 72/2009. El plan, denominado Proyecto Star, contempla la instalación de más de 15.000 contadores que permiten la lectura remota y la automatización en la gestión de la red de suministro eléctrico.

Esta semana, el concejal de Servicios Públicos, Ignacio Reig, se reunió con Francisco Sánchez, de la Dirección Regional de Iberdrola, para conocer en detalle el plan y el calendario previsto de actuación. Se prevé que los trabajos de sustitución finalicen durante el próximo mes de abril. Los nuevos contadores de telegestión permiten que los consumidores puedan ver sus curvas de consumo diario, semanal y mensual, entre otros datos, a través de la web http://www.iberdroladistribucionelectrica.com.

Precaución frente a posibles engaños

La retirada del equipo antiguo y la instalación del nuevo contador son totalmente gratuitas. El personal dedicado a estos trabajos debe ir debidamente acreditado con su carné de empresa y uniformado. La compañía ha informado de que en ningún caso se pedirá dinero en metálico, ni números de cuenta corriente ni ningún dato adicional. Unos días antes de proceder a la sustitución de los contadores de una finca, se indicará el día y hora en que se procederá a realizar los trabajos mediante carteles informativos.

Este cambio tampoco afectará a los contratos de suministro establecidos entre los usuarios e Iberdrola, tanto en potencia como en tarifa contratada. La primera factura después del cambio del equipo estará dividida en dos bloques. El primero recogerá el consumo desde la lectura anterior hasta la que marque el contador en el momento de la retirada. El segundo corresponderá al consumo desde la fecha de cambio al nuevo contador hasta la fecha de factura. El importe global no se verá afectado en ningún caso, según informa Iberdrola.

Una vez cambiado el aparato, el usuario recibirá información al respecto. También se revisarán las instalaciones de comunidades de vecinos de cierta antigüedad, anteriores a 1985, a fin de detectar si son aptos para el montaje de los nuevos contadores. En caso contrario, Iberdrola comunicará a la comunidad las adaptaciones necesarias.

Te puede interesar

DSC07388

La Policía Local de Xàtiva entrega 3.570€ a la AMPA del Pla de la Mezquita

Este dinero son los beneficios obtenidos del calendario solidario «Politeràpia», realizado entre la Policía Local …