Inicio / Medio ambiente y lugares públicos / LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE PREPARA LA COVA NEGRA PARA PASCUA
SELECTIVA

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE PREPARA LA COVA NEGRA PARA PASCUA

Medio Ambiente colocará 3 WC químicos en el paraje natural municipal además de contenedores y papeleras extra. Además durante esta semana, también se renovará la imagen de los contenedores de reciclaje.

Xàtiva 21 de marzo de 2016.- La concejalía de Medio Ambiente está centrando gran parte de su trabajo en la puesta en valor del paraje natural municipal de la Cova Negra. Tradicionalmente, los días de Semana Santa y Pascua, es una de las zonas más concurridas del término de Xàtiva y esto genera un problema de desechos y residuos. Para minimizar el impacto de los visitantes se instalarán 2 contenedores de 1000 litros y 15 papeleras extra. Además, este año, se colocarán 3 WC químicos, uno de ellos para personas con diversidad funcional. “Nosotros como concejalía –ha dicho Pilar Gimeno (Compromís) tenemos la responsabilidad de mantener los servicios adicionales que colocamos, papeleras, contenedores y baños, preparados. Por eso haremos un mantenimiento diario pero, evidentemente, quien más responsabilidad tiene es el usuario. Por lo tanto, pedimos a todas y todos que disfruten de manera cívica y que se lleven la basura a casa o la depositen en los lugares habilitados”.

Por otra parte, Pilar Gimeno, como responsable del área de limpieza viaria, también ha anunciado que este semana la brigada ha iniciado el cambio de los contenedores de reciclado. Desde hoy lunes se colocarán 27 contenedores, entre papel y plástico, con una nueva imagen. “Hemos intentado aprovechar al máximo las unidades más viejas. Las hemos limpiado, pintado y decorado con nuevas imágenes más modernas que llaman la atención de los usuarios. Es una manera de buscar la complicidad con las vecinas y los vecinos y atraer su mirada hacia los contenedores de reciclaje”, ha dicho Gimeno.

Te puede interesar

ESPORGA XÀTIVA

Xàtiva inicia un nuevo plan de poda para todo el arbolado

La concejalía de Parques y Jardines revisará el conjunto del arbolado para mantener la salud …