Alertas
Inicio / Cultura y ocio / UNA FRASE DE LA CANCIÓN “HE MIRAT AQUESTA TERRA” SERÁ ROTULADA EN XÀTIVA COMO HOMENAJE POPULAR A RAIMON

UNA FRASE DE LA CANCIÓN “HE MIRAT AQUESTA TERRA” SERÁ ROTULADA EN XÀTIVA COMO HOMENAJE POPULAR A RAIMON

El fragmento ha sido elegido mediante votación de los vecinos y vecinas de Xàtiva de entre una selección hecha por los estudiantes de la ciudad

Xàtiva, 23 de marzo de 2016.- El ayuntamiento de Xàtiva ha hecho públicos los resultados de la iniciativa de participación ciudadana “Raimon al carrer”, impulsada por la concejala de Educación, Amor Amorós. La frase ganadora, que será rotulada en una calle de Xàtiva, ha sido “Quan la llum pujada des del fons del mar a llevant comença just a tremolar, he mirat aquesta terra, he mirat aquesta terra”. Esta frase es la primera estrofa del poema de Salvador Espriu “He mirat aquesta terra”, musicado por Raimon en 1980. El fragmento se ha llevado 147 votos de los 299 emitidos.

En segundo lugar ha quedado la frase “Qui perd els orígens perd identitat”, con 47 votos. Se trata de un fragmento de una de letras más conocidas del cantautor setabense, perteneciente a la canción “Jo vinc d’un silenci”, de 1975. En tercer lugar, con 40 votos, los ciudadanos de Xàtiva han escogido la frase “de l’home mire sempre les mans”, primera estrofa de la “Canción de las manos”, que Raimon escribió en 1964.

Esta iniciativa popular y educativa pretende poner en valor la figura de Raimon. Las frases que se han sometido a votación han sido seleccionadas para estudiantes de bachillerato del IES José de Ribera, IES Doctor Lluís Simarro y el Colegio Claret. Las votaciones se realizaron a través de la web municipal desde el 14 al 22 de marzo. La frase ganadora se rotulará en un espacio emblemático de la ciudad que a la vez sea representativo de la vida de Raimon.

Te puede interesar

Xàtiva se integra en la red para la memoria histórica y democrática de la FVMP

Raquel Caballero, concejala de Memoria: “es importante sensibilizar a la gente joven para poner en …