Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / BIENESTAR SOCIAL PRESENTA PROYECTO FOTOGRÁFICO “INESGOTABLES”
DSC03142_WEB

BIENESTAR SOCIAL PRESENTA PROYECTO FOTOGRÁFICO “INESGOTABLES”

La iniciativa, presentada el Día Internacional contra la Esclerosis Múltiple, pretende visibilizar el día a día de personas con diversidad funcional

Xàtiva, 25 de mayo de 2016 .- La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, ha aprovechado el Día Internacional contra la Esclerosis Múltiple para presentar la campaña “Inesgotables”, con la que se pretende dar a conocer la situación personal de los enfermos afectados por ésta y otras patologías. Durante el acto de presentación, la concejala ha estado acompañada por el presidente de Axem 13, Ramón Villora y por el fotoperiodista Eduard Francés, autor del reportaje que da contenido a esta campaña.

Según Angulo, “lo que pretendemos con esta campaña es visibilizar los casos personales de las personas afectadas. Desde que comenzamos nuestra etapa de gobierno, hemos procurado sacar a la luz las diversas situaciones de discapacidad que afectan a personas de Xàtiva. Hemos empezado con los enfermos de esclerosis múltiple, pero la idea es repetir la experiencia con colectivos afectados por otras enfermedades. Extenderemos la iniciativa a lo largo de la legislatura. La finalidad es ayudar a la integración de estas personas en la sociedad, trabajando los valores de la convivencia y la igualdad, intentando implicar a la ciudadanía para que, entre todos, consigamos que estas personas tengan unas mejores condiciones de vida “.

“Inesgotables” es un proyecto fotográfico de sensibilización sobre personas con diversidad funcional, elaborado por Eduard Francés. El proyecto trata de sensibilizar a la opinión pública para que conozca la vida de personas con diversidad funcional de diferentes orígenes patológicos. El proyecto reflejará la situación de personas que sufren enfermedades degenerativas, enfermedades mentales, ejemplos de inserción social, etc. Según el autor, “las historias que contamos estan muy cerca de nosotros, mucho más de lo que pensamos. El proyecto se centra en la ciudad de Xàtiva “. Francés cree que “debemos ser conscientes de que hay personas con una experiencia de vida muy diferente. Las administraciones han ido recortando durante años las ayudas, complicándole la vida a estas personas cuando necesitaban todo su apoyo “.

El proyecto se presentará en formato fotográfico, en diferentes exposiciones. Constará de entre 15 y 20 imágenes por serie. Está previsto organizar exposiciones y charlas en colegios e institutos para poder acercar y dar a conocer una realidad que nos afecta a todos.

Te puede interesar

PHOTO-2019-07-25-12-30-38

Sanidad incorporará crédito para la redacción del proyecto del nuevo centro de salud

El alcalde Roger Cerdà se reúne con la consellera Ana Barceló en Valencia Xàtiva, 31 …