Alertas
Inicio / Urbanismo y vivienda / EXPERTOS EN PATRIMONIO ESCOGEN XÀTIVA COMO SEDE DE UN SEMINARIO INTERNACIONAL
DSC01386_WEB

EXPERTOS EN PATRIMONIO ESCOGEN XÀTIVA COMO SEDE DE UN SEMINARIO INTERNACIONAL

En el encuentro, al que asisten destacados arquitectos y conservadores, también participan la concejala de Urbanismo y el de Patrimonio para explicar el modelo proyectado en Xàtiva.

Xàtiva, 24 de junio de 2016.- Mañana sábado, el antiguo hospital acogerá la tercera jornada del “Seminario Internacional de Estrategias de Intervención y Conservación en Centros Históricos”. Un certamen organizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV que cuenta con la participación de prestigiosos arquitectos y expertos en el ámbito del patrimonio, la conservación y la catalogación de bienes. Entre todas estas figuras destacan nombres como Gonzalo Arroita, consultor para la ONU en Sudamérica de Patrimonio Cultural, Turismo y Reactivación Urbana y ex director general de la Agencia para la Revitalización Integral de la Ciudad Histórica de Vitoria-Gasteiz; la boliviana Ligia Peñaranda o miembros del despacho de arquitectura VTiM.

Según ha destacado Cristina Suñer, concejala de Urbanismo, “en estas jornadas Xàtiva ha adquirido un peso especial porque no es gratuito el trabajo que estamos haciendo y las líneas de trabajo que estamos desarrollando para conseguir el cambio de rumbo del casco antiguo“. Suñer participó jueves y trasladó el interés y la urgencia del Ayuntamiento para iniciar acciones en el casco antiguo, uno de los más grandes y ricos de la Comunidad. En el mismo sentido, Jordi Estellés, concejal de Patrimonio ha manifestado que “este tipo de jornadas y foros de opinión nos resultan muy útiles para planificar nuestra estrategia porque en Xàtiva contábamos con la materia prima pero hacía falta voluntad política para revertir la situación y ahora ha llegado, por fin, ese momento “.

La segunda teniente de alcalde y el concejal de Patrimonio intervendrán mañana sábado en el seminario acercando a los asistentes la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) diseñada para el casco antiguo de Xàtiva. Cristina Suñer ha destacado que “con la DUSI, la licitación del diseño del Plan Especial y las ayudas a las ARRU hemos abierto un camino para recuperar el corazón de nuestra ciudad y, con él, el turismo, el patrimonio y la cultura”.

Te puede interesar

DSC07054

El Ayuntamiento de Xàtiva presenta su Sistema de Información Geográfica

Ésta es una herramienta informática muy potente que facilitará el acceso a la información tanto …