Alertas
Inicio / Cultura y ocio / POLOCK, DINERO, FUNKIWIS Y SVA-TERS ACTUARÁN EL FESTIVAL AL RAS 2016
DSC04301_WEB

POLOCK, DINERO, FUNKIWIS Y SVA-TERS ACTUARÁN EL FESTIVAL AL RAS 2016

Del 14 al 19 de Agosto habrá una programación variada de conciertos y DJs para el público joven

Xàtiva, 15 de julio de 2016.- Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Xàtiva la programación del Festival Al Ras 2016, por parte del alcalde Roger Cerdà y de la concejala de Juventud Lena Baraza. Se trata de la segunda edición de un festival musical que se celebrará durante la próxima Feria, del 14 al 19 de agosto, en el Auditorio del Parque de la Paz, dirigido al público joven. Los cabezas de cartel para esta edición serán Polock, Dinero, Funkiwis y Sva-ters. También actuarán grupos locales como Ghost Transmision, Testarrosa, Siberian Wolves, The Soda Club, Juglares de Fuego, Hollow, Hairdryers y DJ Félix. Todas las actuaciones comenzarán a las 23h hasta las 3 de la madrugada.

Según ha señalado el alcalde Cerdá, el festival de este año mantiene el formato de alternar conciertos de grupos musicales con actuaciones de DJs, combinando formaciones de cierto renombre que actúan como cabeza de cartel con grupos locales extraídos del registro de artistas musicales creado por la concejalía de Juventud. El alcalde ha insistido en que la organización del festival ha corrido al 100% a cargo de Juventud. En este sentido, Roger Cerdà ha valorado el trabajo llevado a cabo como “un ejemplo a seguir en materia de participación, ya que gracias a la coordinación entre la concejal, los grupos locales y los DJs de la ciudad se ha cerrado un programa completo y variado. Éste es el modelo de trabajo que quiere seguir el equipo de gobierno “. Por último, el alcalde ha informado de que el coste de los cachés de los artistas se sitúa alrededor de los 16.000 euros en total, lo que supone “un coste más que interesante”, para el primer edil.

Por su parte, Lena Baraza destacó que uno de los objetivos del Festival Al Ras es dar visibilidad a los grupos de Xàtiva. Según ha explicado la concejala, “hemos querido que hubiera oferta para todos los gustos y para ello los DJs pincharán tres tipologías de música, como una de carácter más comercial, otra EDM y también remember”. Respecto de los conciertos, el edil ha explicado que los carteles de los días 15 y 17 de agosto están compuestos por formaciones que ofrecen música indie, mientras que el día 18 se ofrece una programación con más mestizaje.

Baraza ha comentado que a la hora de cerrar la programación de conciertos, “hemos procurado no solaparnos con las actuaciones del Campo Murta. De esta manera, contribuimos a que la oferta musical de la Feria tenga varias alternativas”. Por último, la concejala ha instado a los grupos locales que aún no lo han hecho a que se inscriban en el registro de artistas musicales que impulsa su delegación.

La programación del Festival Al Ras 2016 queda así:

DIA 14 DJs.

DJ. ROBLES

DJ. CIBER

DJ. PATIÑO

DIA 15 CONCIERTO

POLOCK

THE SODA CLUB

GHOST TRANSMISION

TESTARROSA

DIA 16 DJs.

DJ. DANI MARQUEZ

DJ. BALDOVI

DJ. MARC

DIA 17 CONCIERTO

DINERO

JUGLARES DE FUEGO

SIBERIAN WOLVES

HOLLOW

DIA 18 CONCIERTO

FUNKIWIS

SVA – TERS

HAIRDRYERS

DJ. FELIX

DIA 19 DJs.

DJ. ALEX SELFA

DJ. JAVI

DJ. RED NOISE

DJ. REDNAK

Te puede interesar

estatua-calixto3-colegiata-xativa2

Dos efemérides relacionan a Calixto III y San Vicente Ferrer

Mañana se cumplen 600 años de la muerte del santo y el lunes 8 de …