Alertas
Inicio / Ciudadanía / SE CONSTITUYE EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE XÀTIVA

SE CONSTITUYE EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE XÀTIVA

Xàtiva, 28 de julio de 2016.- Ayer miércoles 27 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Xàtiva, se constituyó el Consejo de Participación Ciudadana. Estuvieron presentes todos los representantes de los diferentes grupos políticos municipales y los principales presidentes de los consejos sectoriales que están hoy en día constituidos en el Ayuntamiento, incluido el Consejo de la Juventud de Xàtiva y la JLF.

Estuvieron también presentes como miembros natos los representantes de todas las asociaciones de vecinos que tienen actividad, así como los alcaldes y las alcaldesas pedáneos. Asimismo, fueron convocados y participaron numerosas asociaciones y entidades cívicas y sociales, hasta completar más de 30 asociaciones.

Se constituyeron las comisiones para la adaptación o elaboración de unos nuevos estatutos y para la redacción de un reglamento de funcionamiento interno y ya son muchas las asociaciones que han manifestado querer participar de estas dos comisiones. Se hizo constar de manera especial que en el Consejo de Participación tendrá cabida cualquier entidad o asociación que quiera implicarse en la gestión del Ayuntamiento.

La primera tarea de este consejo será trabajar para la elaboración del presupuestos participativos del año 2017. Según el concejal de Participación Ciudadana, Miquel Alcocel, “este acto sirvió también para rendir un sencillo homenaje a Miquel Calabuig ya Joanma Sancarlos como respectivos alcalde y concejal de Participación, que hicieron posible, la Carta de Participación Ciudadana, hace justamente 22 años, y que creó el Consejo, que ayer, por fin, se constituyó, siendo ellos un testigo que ahora quiere coger orgulloso el actual equipo de gobierno “.

Te puede interesar

DSC06398

Xàtiva se adhiere a la Red de Educación para la Participación Juvenil

El pleno aprueba la solicitud de declaración BIC del Corpus de Xàtiva Xàtiva, 26 de …