Alertas
Inicio / Urbanismo y vivienda / Los arquitectos de la plaza redonda de València elaborarán el plan especial
p1020961_r

Los arquitectos de la plaza redonda de València elaborarán el plan especial

Xàtiva adjudica la elaboración del plan especial del casco antiguo a Veges tu i Mediterrània SLP, estudio de reconocida trayectoria en la rehabilitación e intervención en centros urbanos.

Xàtiva, 20 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha resuelto adjudicar el estudio de arquitectura Veges tu i Mediterrània SLP la elaboración del plan especial del casco antiguo. Según la concejala de urbanismo, Cristina Suñer, “se trata de la oferta más ventajosa económicamente pero también la más interesante desde un punto de vista técnico. Si la empresa aporta toda la documentación requerida la redacción del plan podría comenzar la primera quincena de enero”.

Suñer ha reiterado que el plan especial del casco antiguo es una reivindicación histórica del actual equipo de gobierno pero también una necesidad de primer nivel. “Tener nuestro propio plan agilizará todas las actuaciones que se quieran hacer en el centro histórico porque evitaremos el paso por la dirección general de Patrimonio. Además decidiremos nosotros sobre las soluciones arquitectónicas y urbanísticas de nuestra propia ciudad”.

El nuevo Plan Especial se hará a partir del que se paralizó en 2009 y se abrirá a las propuestas y opiniones de la participación ciudadana. Este nuevo plan, determinará los elementos patrimoniales a proteger en el casco antiguo y cómo y de qué manera se pueden reformar viviendas atendiendo a su ubicación por barrios.

El concurso, al que se habían presentado 12 empresas, lo ha ganado Veges tu i Mediterrània SLP con un proyecto que contempla la elaboración del plan por 76.000 euros y en un plazo de 16 meses.

Veges tu i Mediterrània SLP es un estudio multidisciplinar de arquitectos y paisajistas responsable de la rehabilitación y diseño de importantes espacios urbanos como la plaza Redonda de Valencia, el segundo tramo del Viejo Cauce del Turia o la plaza del Mercado de Alzira. Además han elaborado otros planes especiales como el de reforma interior del centro de Ontinyent.

Te puede interesar

IMG_2940

Xàtiva pide a Patrimonio el visto bueno para la declaración de 15 nuevos bienes de relevancia local

Jordi Estellés, concejal de Cultura: “seguiremos integrando nuevos inmuebles en el expediente con el fin …