Inicio / Cultura y ocio / 104.121 personas visitaron el Belén Monumental de Xàtiva, considerado el más grande de España
dsc05940_web

104.121 personas visitaron el Belén Monumental de Xàtiva, considerado el más grande de España

El equipo de gobierno valora muy positivamente la cifra y remarca su importancia como herramienta de dinamización económica

Xàtiva, 11 de enero de 2017.– La campaña de Navidad y Reyes se ha saldado con 104.121 visitas al Belén Monumental de la Alameda, a pesar del episodio de intensas lluvias que acompañó los primeros días de apertura de la instalación, que motivaron, incluso, que se retiraran los animales hasta que mejorara el tiempo. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha valorado positivamente estos resultados. Para el alcalde “la opinión general de los empresarios consultados es que ésta ha sido una muy buena campaña de Navidad. Creemos que el público ha respondido al programa de actos ofrecido y que ha funcionado bien la promoción que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento. El Belén se consolida como un referente que atrae público no sólo de las comarcas vecinas sino de otras comunidades autónomas “.

El objetivo de la campaña, tal y como ha comentado el alcalde, “no es otro que generar un flujo de visitas que animen a los negocios de la ciudad, tanto ea comercio como a la hostelería y otros servicios. Pienso que los resultados han podido ser vistos por todos y, desde ese punto de vista, estamos razonablemente satisfechos”.

Por su parte, la concejala de Parques y Jardines, Pilar Gimeno, ha valorado muy positivamente la campaña. Gimeno cree que “dado las lluvias tan intensas que hemos sufrido en diciembre y los días festivos los que han caído en fin de semana, reduciendo el periodo vacacional de muchas familias, consideramos que es una magnífica cifra y que consolida nuestra apuesta de hacer del Belén un reclamo turístico de la ciudad “.

Es precisamente este motivo que señalan alcalde y concejala por el que el Ayuntamiento ha desarrollado una importante campaña de promoción del belén fuera del ámbito de la comarca, con el objetivo de atraer público de núcleos urbanos próximos a nuestra ciudad, como ahora Valencia, Gandia, Alzira, Alcoy o Ontinyent. Esta campaña se ha complementado con la cobertura informativa del belén ofrecida por televisiones de ámbito nacional como TVE, Antena 3 o Tele 5.

Por segundo año consecutivo el Belén Monumental ha inaugurado dos semanas antes de Navidad con la intención de atraer visitantes y favorecer el comercio local. Según Gimeno, “este cambio ha sido fundamental porque el Belén hay que entenderlo como un reclamo que dinamice la campaña navideña del comercio local y en ese sentido considero que hemos cumplido el objetivo”.

Las asociaciones de comerciantes y hosteleros han trasladado al Ayuntamiento que se muestran también satisfechas del impulso que ha supuesto el belén para la campaña y para las acciones que desde Xacex y Adexa han realizado durante Navidad. En cuanto a la opinión de los visitantes, estos han valorado muy positivamente la introducción de animación en el belén y la información turística facilitada para poder integrar el resto de atractivos de la ciudad en su visita.

Te puede interesar

FESJOVE CARTELL A3_web

EL CONSELL DE LA JOVENTUT DE XÀTIVA ORGANITZA UNA NOVA EDICIÓ DE LA FES-JOVE

El dissabte 23 de setembre tindrà lloc a l’Albereda Jaume I de Xàtiva la Fes-Jove …