Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / A las 15h se inicia el dispositivo especial del Ayuntamiento contra la ola de frío

A las 15h se inicia el dispositivo especial del Ayuntamiento contra la ola de frío

Cualquier ciudadano que detecte a una persona sin techo o expuesta al riesgo por el frío debe llamar al 112 o al 96 204 98 99 para que la Policía Local la traslade al refugio habilitado

Xàtiva, 17 de enero de 2017.- Hoy a las 15h, y hasta el próximo sábado 21 de enero, el Ayuntamiento de Xàtiva pondrá en marcha un dispositivo especial con motivo de la alerta por la ola de frío que nos espera. El dispositivo especial, coordinado por Bienestar Social y la Policía Local, se une al protocolo ordinario del Ayuntamiento para estos casos, como prevención por la situación extraordinaria de bajas temperaturas que se prevé que afecten a nuestra ciudad durante los próximos días. Hoy se han reunido la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo y el intendente principal de la Policía Local de Xàtiva, Antonio Collado, para ultimar los detalles antes de la puesta en marcha de esta medida.

El dispositivo consiste en una especial vigilancia por parte de patrullas de la Policía Local de Xàtiva, que empezaron a actuar el pasado viernes, para localizar personas sin techo o con riesgo de vulnerabilidad con el fin de trasladarlos a un edificio municipal situado en la calle Engay habilitada en esta ocasión para acoger a estas personas y equipado con calefacción, mantas, sacos de dormir y esterillas aislantes.

Para que se inicie el protocolo de acogida de emergencia, debe producirse una comunicación con la Policía Local, quien gestionará el acceso al edificio. Por tanto, cualquier ciudadano que detecte a una persona en riesgo debe ponerlo en conocimiento de la Policía Local de Xàtiva a través de los teléfonos 112 o 96 204 98 99.

Mientras se prolongue la situación de alerta, si las personas acogidas no tienen familia ni ningún otro recurso donde acudir, Bienestar Social garantiza su correcta alimentación, mediante convenios con servicios de restauración de la ciudad.

Te puede interesar

DSC04909WEB_WEB

Xàtiva recibe una delegación de Guatemala para estudiar proyectos de cooperación

Los centroamericanos buscan apoyo técnico e intercambio de experiencias de desarrollo sostenible Xàtiva, 2 de …