Inicio / Cultura y ocio / El cantautor Chileno Nano Stern actuará el 2 de abril en el Gran Teatro de Xàtiva.
NANO STERN 02.04.2016 Teatro Oriente / Foto por Ignacio Orrego (

El cantautor Chileno Nano Stern actuará el 2 de abril en el Gran Teatro de Xàtiva.

Nano Stern, una de las voces consolidadas de la canción de autor latinoamericana cantará en Xàtiva dentro de una gira que le llevará a Sevilla, Madrid y Barcelona entre otras ciudades europeas.

Stern es un cantante, multiinstrumentista y compositor chileno adscrito a la «tercera generación de cantautores chilenos» que aparecen a partir de la década de 1990. su trabajo se vincula con el canto popular, y ha hecho incursiones en la trova, folk y rock .

Nano Stern ha forjado su camino artístico a través de canciones que aprendió de su familia y de la tradición ancestral de la música de Chile que se unen a su sonido totalmente fresco y relevante. Hoy en día es un referente de su generación. El legado familiar y la Nueva Canción chilena, son la fuente de inspiración que ha permitido a Nano Stern ampliar sonidos y emociones en sus composiciones. Formó parte de un grupo underground de la escena roquera y punk de Latinoamérica y gracias a la mezcla con su formación de jazz y la influencia de la música de raíz, su propuesta es completamente pura y original. En 2015 su trabajo “Mil 500 vueltas” llegó a disco de oro en dos semanas.

La cantautora Joan Baez dijo de él: “Es posible que sea el mejor cantautor joven de su generación en Chile. Sus letras, melodías, mensajes, para su entrega, humor y buen corazón lo hacen merecedor de mi voto. destaca por su habilidad para tocar varios instrumentos, pero sus compañeras fieles siempre serán su guitarra y su voz en la sencillez que lo carateriza como persona ”

La actuación de Nano Stern tendrá lugar el domingo 2 de abril a las 19h en el Gran Teatro de Xàtiva con un ticket a precio único de 7 € que se puede adquirir en Instantticket (https://www.instanticket.es/description/? id = 8282 & site = 503) y en las taquillas del Gran Teatro.

El concierto de Nano Stern es el aperitivo del “Festival Música y Lletra. Xàtiva, cançó d’autor” que tendrá lugar del 26 de mayo al 10 de junio y que, en su segunda edición, se consolida como el festival de canción de autor de referencia en tierras valencianas.

Te puede interesar

DSC07459_web

El Almodí estrena un aula-taller didáctica

Cultura habilita un espacio para la realización de actividades con los escolares que visitan el …