Inicio / Cultura y ocio / El cantautor Chileno Nano Stern actuará el 2 de abril en el Gran Teatro de Xàtiva.
NANO STERN 02.04.2016 Teatro Oriente / Foto por Ignacio Orrego (

El cantautor Chileno Nano Stern actuará el 2 de abril en el Gran Teatro de Xàtiva.

Nano Stern, una de las voces consolidadas de la canción de autor latinoamericana cantará en Xàtiva dentro de una gira que le llevará a Sevilla, Madrid y Barcelona entre otras ciudades europeas.

Stern es un cantante, multiinstrumentista y compositor chileno adscrito a la «tercera generación de cantautores chilenos» que aparecen a partir de la década de 1990. su trabajo se vincula con el canto popular, y ha hecho incursiones en la trova, folk y rock .

Nano Stern ha forjado su camino artístico a través de canciones que aprendió de su familia y de la tradición ancestral de la música de Chile que se unen a su sonido totalmente fresco y relevante. Hoy en día es un referente de su generación. El legado familiar y la Nueva Canción chilena, son la fuente de inspiración que ha permitido a Nano Stern ampliar sonidos y emociones en sus composiciones. Formó parte de un grupo underground de la escena roquera y punk de Latinoamérica y gracias a la mezcla con su formación de jazz y la influencia de la música de raíz, su propuesta es completamente pura y original. En 2015 su trabajo “Mil 500 vueltas” llegó a disco de oro en dos semanas.

La cantautora Joan Baez dijo de él: “Es posible que sea el mejor cantautor joven de su generación en Chile. Sus letras, melodías, mensajes, para su entrega, humor y buen corazón lo hacen merecedor de mi voto. destaca por su habilidad para tocar varios instrumentos, pero sus compañeras fieles siempre serán su guitarra y su voz en la sencillez que lo carateriza como persona ”

La actuación de Nano Stern tendrá lugar el domingo 2 de abril a las 19h en el Gran Teatro de Xàtiva con un ticket a precio único de 7 € que se puede adquirir en Instantticket (https://www.instanticket.es/description/? id = 8282 & site = 503) y en las taquillas del Gran Teatro.

El concierto de Nano Stern es el aperitivo del “Festival Música y Lletra. Xàtiva, cançó d’autor” que tendrá lugar del 26 de mayo al 10 de junio y que, en su segunda edición, se consolida como el festival de canción de autor de referencia en tierras valencianas.

Te puede interesar

10 voluntarios de toda España participarán en un campo de voluntariado medioambiental en Xàtiva

Los participantes realizarán tareas de prevención de incendios en la Costa del Castillo Xàtiva, 11 …