Alertas
Inicio / Destacado / La fundación que preside Fernández de la Vega ofrece ayudas económicas a los universitarios de Xàtiva
DSC07736_WEB

La fundación que preside Fernández de la Vega ofrece ayudas económicas a los universitarios de Xàtiva

Las becas Fundexeo facilitan estudios universitarios de grado, licenciatura, ingeniería, ingeniería técnica o diplomatura

Xàtiva, 25 de mayo de 2017.– El Ayuntamiento de Xàtiva ha acogido la rueda de prensa de presentación de las becas Fundexeo dirigidas a estudiantes de Xàtiva con el objeto de facilitar estudios universitarios de grado, licenciatura, ingeniería, ingeniería técnica o diplomatura. Al acto de presentación han asistido la concejala de Educación, Amor Amorós; el director del IES José de Ribera y vocal de la directiva de Fundexeo, Jacinto Martínez Baldó y el presidente de esta fundación, Jesús Fernández de la Vega, así como el secretario de la organización, el setabense Ricardo Reig Insa.

Fundexeo, Fundación Educación para Xàtiva y Vegadeo, es una organización sin ánimo de lucro, creada para apoyar la salida profesional de jóvenes de las localidades de Xàtiva y Vegadeo. Entre sus patrones se encuentra la ex vicepresidenta del Gobierno, Mº Teresa Fernández de la Vega, hermana del presidente de la fundación.

El plazo para la presentación de solicitudes a las becas estará comprendido entre el 20 de junio y el 31 de agosto de 2017, tal como ha explicado Jesús Fernández de la Vega. Según el presidente de Fundexeo, “con estas ayudas queremos llegar a aquellos estudiantes que por el motivo que sea no han podido acceder a las becas del Ministerio de Educación”. Fernández de la Vega ha comentado que “a pesar de haber informado a los institutos de la ciudad, el número de solicitudes todavía es bajo”, por lo que se ha decidido organizar la jornada informativa de hoy.

El presidente de la fundación se ha mostrado abierto a iniciar, en un futuro, nuevas acciones de colaboración en el ámbito educativo y cultural. No obstante, los representantes de Fundexeo han aprovechado el acto de hoy para entregar 6 equipos informáticos a los directores de los tres institutos públicos de secundaria de la ciudad.

Por su parte, la concejala de Educación, Amor Amorós, ha agradecido calurosamente la iniciativa de Fundexeo. Según la concejala, “en educación, los recursos no llegan a todos los que quieren estudiar en la universidad. Uno de nuestros objetivos es que nadie se quede en el camino. Desde la administración trabajamos por la igualdad de oportunidades, pero la realidad de la configuración de esta sociedad provoca que a veces no llegamos a todos. Por eso son tan importantes iniciativas como ésta “.

Para obtener más información sobre la tramitación de estas ayudas, los interesados pueden consultar la web www.fundexeo.com o dirigirse a los institutos de la ciudad.

Te puede interesar

Ocupació

Convocatoria y pruebas de selección de personal para la cobertura en propiedad de una plaza de comisario/a, subgrupo A1, mediante sistema selectivo concurso oposición, por promoción interna en la modalidad interadministrativa con movilidad (Act. 03/05/2019)

La convocatoria y el texto íntegro de las bases están publicadas en el Boletín Oficial …