Inicio / Cultura y ocio / El secretario autonómico de Turismo entrega las acreditaciones de calidad turística a las empresas de Xàtiva
sicted

El secretario autonómico de Turismo entrega las acreditaciones de calidad turística a las empresas de Xàtiva

Colomer destaca el compromiso con la calidad como garantía para el futuro del sector

Xàtiva, 3 de agosto de 2017.- Esta mañana, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha visitado Xàtiva para hacer entrega de las acreditaciones de calidad a las empresas que se han integrado en la red SICTED de calidad turística. Durante el acto, celebrado en la Casa de Cultura, Colomer estuvo acompañado por el alcalde Roger Cerdà y por la concejala de Turismo, Mariola Sanchis.

Las empresas distinguidas en el día de hoy han sido A Peu Guies, Casa Rural Aldomar, El Poblet, Eventto Fusion, Hotel Murta, Hotel Vernisa y Pastelería Sirope. Estas empresas se suman a servicios municipales como los museos de la Casa de la Enseñanza y l’Almodí, la Policía Local, la Tourist Info y el castillo de Xàtiva. Además, hay que recordar que 15 nuevas empresas han iniciado el proceso de integración en la red SICTED durante esta segunda edición del programa.

El alcalde ha querido agradecer “el compromiso con la calidad de las empresas que han participado en todo el proceso de formación y acreditación SICTED”. Cerdà ha afirmado que el Ayuntamiento “siempre quiso estar con estas empresas y acompañarlas en un importante proceso de consolidación de una industria turística en Xàtiva”. Del mismo modo, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento de cara a las nuevas empresas que se han incorporado a la red SICTED.

Por su parte, el secretario autonómico ha comentado que “más allá del buen momento que vive el sector, lo que tenemos que hacer ahora es optar por programas de calidad como el SICTED. No debemos administrar la rutina, sino buscar caminos de excelencia. El futuro del turismo en la Comunidad Valenciana pertenece a aquellas ciudades que hacen una propuesta de valor compartida “.

Finalmente, la concejala Mariola Sanchis, quien ha abierto el acto, ha dado la enhorabuena a las empresas galardonadas y ha hecho un agradecimiento especial a las 15 empresas que participan en la nueva fase del proceso de acreditación de calidad SICTED.

SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, donde se integra la ciudad de Xàtiva, es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Te puede interesar

FESJOVE CARTELL A3_web

EL CONSELL DE LA JOVENTUT DE XÀTIVA ORGANITZA UNA NOVA EDICIÓ DE LA FES-JOVE

El dissabte 23 de setembre tindrà lloc a l’Albereda Jaume I de Xàtiva la Fes-Jove …