Inicio / Mujer e igualdad / Igualdad presenta el nuevo servicio integral de asesoramiento psicológico para mujeres
servei psico

Igualdad presenta el nuevo servicio integral de asesoramiento psicológico para mujeres

Francesca Chapí: “Es la primera vez que el Ayuntamiento ha establecido un servicio público de este tipo”

Xàtiva, 3 de agosto de 2017.- La concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva, Francesca Chapí, presentó este mediodía el servicio de asesoramiento psicológico para mujeres. Se trata de un nuevo servicio relacionado con las distintas acciones para prevenir y combatir la violencia de género y sus efectos. Ésta es la primera vez que un servicio público de este tipo ha sido establecido por el Ayuntamiento.

La responsable de este nuevo servicio es la psicóloga Tania Tormo Muñoz. Aunque la previsión es que este servicio de asesoramiento y asistencia psicológica esté disponible en la Casa de les Dones, actualmente se presta en el área de Dona i Igualtat, en el segundo piso del Ayuntamiento. Las horas de visita son martes y jueves, de 11 a 14 horas, con cita previa, aunque hay atención permanente para consultas e información.

La concejala explicó que “este servicio es parte del plan estratégico de nuestra área. En el plan integral contra la violencia de género, como en el Plan de Igualdad del Ayuntamiento, tenemos la faceta del apoyo psicológico que ahora proporcionamos con nuestros propios recursos. Este servicio es absolutamente necesario, ya que está dirigido al grupo más vulnerable “. Chapí recordó que este servicio de asesoramiento psicológico se suma a la asistencia jurídica de que ya disponía el Ayuntamiento.

Por su parte, la psicóloga Tania Tormo ha comentado que el nuevo servicio “surge como respuesta a las demandas de los usuarios y con la voluntad de promover la autonomía personal de las personas afectadas por esta lacra”. La responsable del servicio ha anunciado que la atención se prestará a nivel individual y de grupo. También se establecerán grupos de ayuda mutua.

Te puede interesar

IMG_4123

La Policía Local de Xàtiva se integra en la red Viogén de lucha contra la violencia de género

El alcalde Roger Cerdà y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, firmaron …