Alertas
Inicio / Ocupación y economía / El Ayuntamiento contrata a 8 jóvenes desempleados gracias al Avalem Joves Plus

El Ayuntamiento contrata a 8 jóvenes desempleados gracias al Avalem Joves Plus

Cartel EMPUJU – EMCUJU

  • El Plan Integral de Formación y Empleo para jóvenes 2016-2020 es una estrategia del Consell de la Generalitat Valenciana destinada a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas, dirigido a personas jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo registrados en las oficinas del SERVEF y, en este caso, que estén también inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

  • Dentro de este Plan Integral de Formación y Empleo para jóvenes 2016-2020, entre otros, se integran los programas EMCUJU y EMPUJU, incluidos dentro del programa ” Avalem Joves Plus ”, destinados a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

  • El Ayuntamiento de Xàtiva se ha acogido a estas ayudas, mediante las que se han contratado a un total de 8 personas para la mejora de diversos servicios municipales:

  • Programa EMCUJU: Contratación de 4 personas jóvenes cualificadas para enitats locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil:

  • Una persona joven cualificada para los departamentos de Urbanismo y Medio Ambiente, con licenciatura o grado en Derecho, grupo A1, modalidad de contrato en prácticas, jornada completa, durante un periodo de 12 meses, desde el 14 de julio de 2017.

  • Una persona joven cualificada para el departamento de Mujer e Igualdad, con licenciatura o grado en psicología, grupo A1, modalidad de contrato en prácticas, jornada completa, durante un periodo de 7 meses, desde el 14 de julio de 2017.

  • Una persona joven cualificada para el departamento de Secretaría General, con titulación de Técnico de Gestión Administrativa, grupo C1, modalidad de contrato en prácticas, jornada completa, durante un periodo de 12 meses, desde el 14 de julio de 2017.

  • Una persona joven cualificada para el departamento de Feria y Fiestas, con titulación de Técnico de Gestión Administrativa, grupo C1, modalidad de contrato en prácticas, jornada completa, durante un periodo de 12 meses, desde el 14 de julio de 2017.

  • Programa EMPUJU: Contratación de 4 personas jóvenes para enitats locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil:

  • Una persona joven para el departamento de Turismo, con titulación de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas, grupo B, modalidad de contrato por obra o servicio determinado, jornada completa, durante un periodo de 7 meses, desde el 24 de julio de 2017.

  • Una persona joven para el la brigada de agricultura, graduado en ESO, modalidad de contrato por obra o servicio determinado, jornada completa, operario, categoría profesional AA.PP., durante un periodo de 12 meses, desde el 24 de julio de 2017 .

  • Una persona joven para la brigada de parques y jardines, graduado en ESO, operario, categoría profesional AA.PP., durante un periodo de 12 meses, desde el 24 de julio de 2017.

  • Una persona joven para la brigada de servicios municipales, graduado en ESO, oficial, grupo C2, durante un periodo de 12 meses, desde el 24 de julio de 2017.

  • El proceso de selección de estos programas ha sido mediante el SERVEF, quien ha suministrado al Ayuntamiento de Xàtiva los listados de las personas inscritas como solicitantes de empleo según los perfiles demandados. Desde el departamento de Empleo y Formación han baremado a todos los candidatos según los criterios establecidos en las bases reguladoras de estos programas y, finalmente, se ha procedido a la contratación, en las modalidades antes mencionadas, de las personas que han obtenido una mayor puntuación en el proceso.

  • Estas ayudas han sido cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).

  • Se pueden consultar las bases reguladoras en el enlaces siguientes:

  • ORDEN 7/2017, de 10 de abril, de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. (DOGV núm. 8019 de 11/04/2017): http://www.dogv.gva.es/portal/ficha_disposicion.jsp?L=1&sig=003142%2F2017

  • RESOLUCIÓN de 12 de abril de 2017, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2017 el programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (DOGVnúm. 8022 de 04.19.2017) – Programa EMCUJU: http://www.dogv.gva.es/portal/ficha_disposicion.jsp?L=1&sig=003309%2F2017&url_lista=

  • RESOLUCIÓN de 20 de abril de 2017, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convoca para el ejercicio 2017 el programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. (DOGV núm. 8027 de 04/26/2017) – Programa EMPUJU: http://www.dogv.gva.es/portal/ficha_disposicion.jsp?L=1&sig=003504%2F2017

  • Más información en los enlaces

    • Direcció General d’Ocupació, Assumptes Socials i Igualtat d’Oportunitats de la Comissió Europea: http://ec.europa.eu/social/home.jsp?langld=Es

    • Unitat Administradora del Fons Social Europeu (UAFSE, Ministeri d’Ocupació i Seguretat Social): http://www.empleo.gob.es/uafse/

Te puede interesar

Convocatòria i proves de selecció de pesonal per a la cobertura en propietat de deu places en propietat d’agent de la Policia Local, subgrup C1, de les quals vuit són pel torn lliure, mitjançant sistema d’oposició lliure, i dues pel torn de mobilitat, mitjançant concurs (Act. 07/11/2019)

– La convocatòria i el texte integre de les bases estan publicades en el Butlletí …