Inicio / Bienestar social y salud / Bienestar Social amplía a 6 el número de efectivos del Servicio de Ayuda a Domicilio
XELO ANGULO

Bienestar Social amplía a 6 el número de efectivos del Servicio de Ayuda a Domicilio

El SAD ofrece ayuda para la realización de las tareas domésticas y de higiene personal de los usuarios

Xàtiva, 4 de septiembre de 2017.– La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, ha anunciado una ampliación en el número de trabajadores municipales que atienden el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Xàtiva (SAD). Angulo quiere así que pueda aumentar la cobertura del servicio para un mayor número de usuarios, que actualmente supera las 40 personas. El Ayuntamiento destina aproximadamente 75.000 euros anuales para dotar económicamente este servicio.

El SAD ofrece ayuda para la realización de las tareas domésticas y de higiene personal de los usuarios. Desde el pasado 1 de septiembre, el SAD se ha ampliado con 4 auxiliares, a los que se añade el refuerzo de 2 personas más provenientes del Programa de Inclusión que gestiona la concejalía de Bienestar Social.

Según explica la concejala, “el SAD proporciona una atención personal y doméstica a personas mayores, personas con diversidad funcional y menores que pertenecen a familias con dificultades económicas y sociales, con el fin de promover su independencia y autonomía personal, consiguiendo el mantenimiento de los usuarios en su propio entorno y mejorando su calidad de vida “. El servicio incorpora medidas sociales y de inserción a lo largo de su prestación.

Te puede interesar

DSC08802_WEB

Xàtiva formará a 120 personas del barrio del Carmen para encontrar empleo

El martes 19 de septiembre, a las 11 horas, se ha convocado una reunión informativa …