Alertas
Inicio / Cultura y ocio / Juventud adapta la programación de otoño a los periodos lectivos
DSC09388_WEB

Juventud adapta la programación de otoño a los periodos lectivos

Se ofrecen cursos de valenciano para los niveles medio y superior, comedor escolar, educador para colectivos con necesidades diversas y manipulador de alimentos

Xàtiva, 8 de septiembre de 2017.– La Concejalía de Juventud y el Consell de la Joventut comienzan una nueva programación juvenil para el otoño de 2017. Esta programación tiene un nuevo formato y pasa a organizarse bimensualmente (septiembre-octubre) para poder ofrecer una mejor y variada oferta de actividades, cursos y talleres más accesible a los jóvenes ya sus periodos lectivos.

De esta nueva programación, hay que destacar los cursos intensivos del nivel medio y superior de valenciano para las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià y los cursos de comedor escolar, educación a colectivos con necesidades educativas diversas y manipulador de alimentos, cursos homologados y impartidos por la escuela de animación Abast.

Como novedades de esta programación, se ha querido ofrecer el curso de monitor de actividades en el tiempo libre (MAT) de 310 h, que se realizará el viernes por la tarde y sábados todo el día por un precio de 115 €. También anunciar que los talleres gratuitos de los sábados por la mañana (tatuajes de henna, cocina, reciclaje de ropa, etc.) quedan abiertos para todas y todos los jóvenes que quieran disfrutar de su tiempo libre. El espacio del hall de la Casa de la Juventud albergará dos exposiciones: “Minimalismo en la Naturaleza” y “Muestra del concurso de fotos de la sonrisa”

Como proyecto innovador, se vuelve a los centros educativos para reanudar el programa de corresponsales educativos juveniles que se inició en el mes de marzo, que contempla una especie de reclutamiento de jóvenes estudiantes que quieran participar de forma activa en las actividades de la Casa de la Juventud. Se harán reuniones informativas y una salida de fin de semana para hacer la formación de estos jóvenes voluntarios.

Se mantienen tanto los concursos como todas las programaciones anteriores. En esta ocasión, cabe destacar, el concurso Joven Fotografía del Día Mundial de la Sonrisa y el concurso de caligramas. También mencionar los talleres de inglés que ofrece el IVAJ y las rutas senderistas de la Mancomunidad de la Costera-Canal de Navarrés.

El Centro de información Juvenil continúa expidiendo, de manera inmediata, toda la oferta de carnés, carnet joven, alberguista en todas las modalidades, estudiante / teacher, etc. Los servicios de Juventud ultiman la oferta completa de viajes jóvenes que se presentará a finales de mes mediante las redes sociales. Se trata de una oferta variada de viajes desde octubre hasta junio. Todas las actividades están dirigidas prioritariamente a los jóvenes de 12 hasta 30 años.

Para más información de lunes a sábados de 10.00 h a 13.00 h y 17 a 20 h en el Centro de Información Juvenil ubicado en la Casa de la Juventud de Xàtiva, C / Moncada, 14 o en las redes sociales de Infojove Xàtiva

Te puede interesar

DSC09779_WEB

24 empresas y servicios turísticos de Xàtiva optan a la distinción de calidad SICTED

Se incrementa un 71% el número de empresas integradas en el sistema de calidad turística …