Alertas
Inicio / Medio ambiente y lugares públicos / Medio Ambiente prepara la Cova Negra para las lluvias del otoño
obres cova negar_web

Medio Ambiente prepara la Cova Negra para las lluvias del otoño

La intervención tiene previsto la construcción de varios drenajes que canalizan el agua y evitan el arrastre de tierra. Además se renovará toda la señalítica.

Xàtiva, 8 de septiembre de 2017.- La concejalía de Medio Ambiente ha iniciado las obras de reparación de las infraestructuras del paraje natural de la Cova Negra. La intervención, valorada en 10.000 euros tiene previsto actuar en 3 vertientes: la canalización y drenaje de las aguas, la renovación de la señalítica y paneles informativos así como la reposición y reparación de las vallas del paraje.

Como ha indicado la concejala del área, Pilar Gimeno, “la actuación más importante y urgente es el movimiento de tierras y drenaje de las aguas para evitar que las lluvias del otoño provoquen el arrastre de tierra y dejen zonas, como el acceso, impracticables por el estancamiento de agua”. En este sentido se están haciendo varios drenajes recubiertos de piedra para que el agua filtre y se estanque dentro. Además, mediante el movimiento de tierras se canalizarán de manera natural los flujos de agua pluvial reconduciéndolos fuera de las zonas más transitadas.

Por otra parte, se repondrán también en los próximos días los paneles informativos y la señalítica que se encuentra deteriorada por el paso del tiempo y completarán las zonas de valla que faltan, en total alrededor de 35 metros.

El grueso de la actuación está previsto que se finalice antes del 15 de septiembre para garantizar que esté todo listo antes de las primeras lluvias.

Te puede interesar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Medio Ambiente pone en marcha un programa educativo en la Cova Negra

La concejalía ofrece actividades teatralizadas en el paraje natural municipal para difundir el valor y …