Alertas
Inicio / Educación / El curso escolar arranca con las plantillas de profesores al completo
DSC09422_web

El curso escolar arranca con las plantillas de profesores al completo

Alrededor de 4.500 escolares han comenzado las clases esta semana en Xàtiva

Xàtiva, 12 de septiembre de 2017.- Esta mañana, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà y la concejala de Educación, Amor Amorós, han visitado dos centros escolares públicos de Xàtiva; en este caso, los colegios Gozalbes Vera y Martínez Bellver. Alcalde y concejala se han interesado por cómo han transcurrido los primeros días de curso, así como por posibles incidencias y necesidades de los centros. Durante la visita, los ediles han departido con los directores de los colegios y algunos miembros del claustro de profesores. En la visita también han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo y la de Juventud, Lena Baraza.

La normalidad ha sido la tónica general en este arranque del curso. A destacar que todos los centros públicos han comenzado las clases con las plantillas de profesores al completo, a diferencia de otros años en que los interinos aún no se habían incorporado al inicio del período lectivo.

Según datos aportados por la Concejalía de Educación, el número de matriculados en Xàtiva se sitúa en 4.418 alumnos para el curso 2017-2018, de los que 838 corresponden a Educación Infantil; 1905 a Educación Primaria y 1.675 a Educación Secundaria. El dato incluye centros de infantil, primaria y secundaria, públicos y concertados. Hay dos centros que este año tienen jornada continua, concretamente Gozalbes Vera y Teresa Coloma.

Cerdà y Amorós han coincidido en señalar la ausencia de incidentes en esta vuelta al cole. Para el alcalde, “este año hay una situación de tranquilidad en todos los centros. El trabajo se ha hecho bien por parte de Conselleria, en cuanto a cubrir todas las plazas, y también por parte del Ayuntamiento, las tareas de matriculación y la atención de las demandas de los diferentes centros. Esperemos que el curso transcurra con la misma tónica y que los alumnos estén en las mejores condiciones posibles “.

Por su parte, la concejala de Educación ha destacado “la normalidad con la que ha comenzado el curso. Las instalaciones están en buenas condiciones porque hemos hecho actuaciones a lo largo del verano. Destacar también como muy positivo que todos los profesores estén en marcha el primer día de curso. En anteriores años, los profesores interinos tardaban un poco en incorporarse, pero este año lo destacable es que los equipos en los coles están completos “.

Te puede interesar

vISITA vICENT sOLER

Xàtiva invertirá 130.000 euros en mejorar las instalaciones del CP Taquígrafo Martí

Las obras, financiadas por la Diputación, consisten en la mejora de la eficiencia energética y …