Alertas
Inicio / Ocupación y economía / Xàtiva salda con Repsol la deuda de 333.000 euros por los terrenos de la gasolinera de la Fuente del León
CENTRE DE RECEPCIÓ DE VISITANTS 2_WEB

Xàtiva salda con Repsol la deuda de 333.000 euros por los terrenos de la gasolinera de la Fuente del León

El préstamo de un millón de euros para deudas de la anterior legislatura está ejecutado al 80%

Xàtiva, 13 de septiembre de 2017.- La Junta de Gobierno Local del lunes ha autorizado el pago a Repsol de los 330.000 euros que comprometió el gobierno anterior como compensación por los terrenos de la antigua gasolinera de la Fuente del León, actualmente Centro de recepción de Visitantes. Se trata de una deuda pendiente desde 2005 que motivó, junto a otras obligaciones de pago pendientes, la operación de préstamo de un millón de euros contratada por el Ayuntamiento con Caixa Ontinyent al inicio de el ejercicio.

Este préstamo de 1 millón se ha destinado exclusivamente a asumir deudas de la anterior corporación. Además de los terrenos de la gasolinera, reconvertida en centro de recepción de visitantes, las deudas a cubrir incluyen indemnizaciones por expropiaciones de los terrenos de la Ciudad del Deporte, que se han llevado ya más de 450.000 euros. La contratación de este préstamo se produjo tras cuatro años de austeridad forzada por el Plan de Ajuste en vigor desde la concertación de 11,2 millones de deuda con el Plan Montoro.

Reig explica que “hemos aprobado el pago a la empresa Repsol Infraestructuras. Se trata del pago de los terrenos que se ocuparon en el año 2005. Después de diferentes reclamaciones ha llegado el momento de hacer efectivo 330.000 euros de la deuda principal y de 3.000 euros en intereses. Está dentro del préstamo que se contrató a principio de año y que ya está ejecutado prácticamente al 80%. Este préstamo lo hemos dedicado íntegramente a pagar deudas de la legislatura anterior “.

Hay que recordar que la amortización de préstamos sigue llevándose una parte importante del presupuesto, más de 2 millones de euros, y los intereses derivados siguen pesando en el presupuesto municipal. En 2017 se ha incrementado la partida por intereses derivados de sentencias judiciales en contra, que provocaron serios desajustes en el ejercicio 2016.

Te puede interesar

DSC09779_WEB

24 empresas y servicios turísticos de Xàtiva optan a la distinción de calidad SICTED

Se incrementa un 71% el número de empresas integradas en el sistema de calidad turística …