Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / Xàtiva presente en la firma del primer Pacto Valenciano contra la Violencia Machista
FIRMA PACTE VALENCIA

Xàtiva presente en la firma del primer Pacto Valenciano contra la Violencia Machista

El alcalde Roger Cerdà ha subscrito hoy el documento, mientras que el intendente principal Collado participó en el acto institucional en representación de la Policía Local de la Comunitat Valenciana

Xàtiva, 19 de setembre de 2017.- El intendente principal jefe de la Policia Local de Xàtiva, Antonio Collado, participó ayer en el acto institucional de firma del pacto Valenciano contra la Violencia Machista. Por su parte, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha firmado hoy dicho pacto. Se trata de un documento subscrito por 63 representantes y que pretende ser un compromiso institucional y social para situar la desigualdad como un problema social estructural. El acto ha sido encabezado por el Consell y ha contado con la asistencia de entidades sociales y cívicas, administraciones públicas, instituciones judiciales, universitarias, cuerpos de seguridad, partidos políticos, agentes económicos y sindicales o asociaciones de periodistas, entre otros.

El pacto está estructurado en cinco ejes estratégicos, que se subdividen en 21 objetivos con un total de 293 medidas concretas a impulsar. Los cinco ejes son: garantizar una sociedad segura y libre de violencia machista, feminizar la sociedad, coordinar el trabajo en red por la atención a las mujeres e hijos víctimas, socializar el problema y romper los muros que invisibilicen la violencia y garantizar una dotación presupuestaria estable para llevar a cabo los objetivos.

El próximo presupuesto de la Conselleria de Igualdad aumentará hasta los 12 millones la partida para este ámbito, una partida a la que se sumarán las dotaciones que cada Conselleria destine al cumplimiento de las medidas que le compiten.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la firma del Pacto Valenciano trata de lograr “unidad de acción, recursos suficientes y sinergias para hacer efectivos los compromisos” con el objetivo “de conseguir una sociedad más libre, igualitaria, diversa y segura para las mujeres”.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha reivindicado un pacto que, según ha afirmado, recoge el trabajo histórico del activismo. “Las mujeres venimos de un silencio antiguo y muy largo, pero un silencio frente al cual muchas mujeres valientes han levantado la voz”, ha recordado.

En la web www.sumatalpacte.com/ estará disponible el documento de trabajo que marca los objetivos del pacto, así como el manifiesto firmado por los implicados, y al que se invita al conjunto de la sociedad a sumarse.

Te puede interesar

pitf 2019

La Generalitat concede 134.000 € para financiar el Programa Itineraris 2019 de Bienestar Social

Ya son más de 400 personas las que se han beneficiado de este programa pionero …