Alertas
Inicio / Cultura y ocio / Esta tarde se presenta el audiovisual Imatges per al futur
DSC04722_WEB

Esta tarde se presenta el audiovisual Imatges per al futur

Hoy viernes 29, a las 19:30, en el salón de actos de la Casa de Cultura se presenta el audiovisual Imatges per al futur realizado a partir de las más de 800 fotografías aportadas por numerosas personas vecinas de Xàtiva. Este proyecto, llevado adelante desde la Concejalía de Memoria Socarrada, tiene como objetivo la recuperación, conservación y difusión del material fotográfico antiguo que está en manos de particulares, ya que forma parte de sus colecciones privadas, a fin de crear un archivo digital municipal conformado por imágenes de personas, eventos sociales, fiestas, tradiciones, costumbres, trabajos, deportes, calles, casas, medios de transporte … que nos muestran los cambios de las formas de vida, la fisonomía del pueblo y del paisaje. Se trata, en palabras del concejal Alfred Boluda, de “preservar una parte fundamental de la historia contemporánea de Xàtiva”
Este archivo ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de varias personas que, además de aportar las fotografías, han realizado una importante labor de información (nombres de personas, fiestas, calles, hechos …) sin la cual este archivo no tendría ningún sentido. Es por ello que, en este mismo acto, se le entregará a las personas que han participado en esta primera campaña de recopilación un dvd con todas las imágenes que han aportart escaneadas en alta resolución.
Desde la Concejalía de Memoria ha explicado que en esta primera campaña seguirán otras, ya que, según dice Boluda, “el patrimonio gráfico familiar es muy grande y hay que asegurar su perdurabilidad y difusión”.

Te puede interesar

_DSF0276

Manel Fuentes cierra la XXII edición del festival Nits al Castell

El presentador barcelonés junto a su banda puso el punto final a una edición marcada …