Alertas
Inicio / Promoción económica y comercio / Promoción Económica concede 4.500 euros en ayudas al alquiler para nuevas empresas

Promoción Económica concede 4.500 euros en ayudas al alquiler para nuevas empresas

Xàtiva promueve la apertura de nuevas empresas con ayudas de 1.800 euros para el alquiler de naves industriales y de 900 euros para bajos comerciales

Xàtiva, 27 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento ha concedido 4.500 euros en ayudas al arrendamiento de locales comerciales y naves industriales para el ejercicio de actividades empresariales, en el marco de la campaña Carrers del Mercat II, que organiza el departamento de Promoción Económica. La medida pretende servir de estímulo para la apertura de nuevos establecimientos que generen actividad económica, para revitalizar zonas del término municipal de Xàtiva con baja densidad comercial y convertirlas en un punto de atracción para residentes y visitantes.

Hay tres beneficiarios de esta convocatoria de las ayudas: dos que reciben ayudas de 1.800 euros cada una para el alquiler de naves industriales (Distristocks and services, SL y Laser Show) y un comercio que ha recibido 900 euros de ayuda al alquiler del bajo comercial (Studio Portland).

El primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto reeditar estas ayudas con una nueva convocatoria en el mes de enero. Para Lorente, “la campaña Carrers del Mercat está dando buen resultado. Ahora tenemos tres nuevas empresas que han venido a Xàtiva a crear actividad económica. Es un punto de partida para poder seguir trabajando en la línea de promover la creación de nuevos negocios en espacios desocupados del centro histórico y en polígonos de la ciudad “.

La subvención puede llegar hasta el 50% del coste mensual del arrendamiento del local o nave donde vaya a desarrollarse la actividad empresarial, IVA incluido, con una cuantía máxima de 150 euros mensuales para los locales y 300 euros mensuales para las naves industriales, con un importe máximo de subvención que no superará las 900 euros por beneficiario, en el caso de los locales, y los 1.800 euros en caso de naves industriales.

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas y jurídicas que inician una actividad empresarial que deberá estar ubicada en los polígonos industriales de la ciudad o en las calles comerciales siguientes: Carrer Sant Francesc, Carrer Trobat, Carrer Font Alós, Carrer Canonge Cebrià, Carrer Beato Castañeda, Carrer Corretgeria, Carrer Botigues, Carrer Matilde Ridocci, Carrer Pi, Carrer Peixcaderia, Carrer Caldereria, Carrer Vallés, Plaça Mercat, Carrer Noguera y Plaça La Bassa.

Te puede interesar

Empieza el trámite para la concesión de explotación de la publicidad estática al campo Murta

La concesión, por libre concurrencia, tendrá como objetivo la búsqueda de una corporación dispuesta a …