Alertas
Inicio / Educación / Una charla sobre “Caminos escolares seguros y sostenibles” pondrá fin a la Semana de la Educación en Xàtiva.
cartell_educacio_2017_web

Una charla sobre “Caminos escolares seguros y sostenibles” pondrá fin a la Semana de la Educación en Xàtiva.

Para concluir la segunda semana de la Educación en Xàtiva hemos programado una sesión informativa y debate sobre movilidad infantil que pasa del día 29 de noviembre al 14 de diciembre. COMO IR A LA ESCUELA A PIE? A cargo de Marta Román de Gea 21, en el marco del PMUSX
G21 es la empresa que ha redactado el plan de movilidad de Xàtiva y el día 29 de noviembre recogen la “MEDALLA 2017 DEL CONSEJO SUPERIOR DE LOS COLEGIOS DE ARQUITECTOS DE ESPAÑA” por ese motivo hemos decidido posponer la última charla de esta segunda semana de la educación el próximo 14 de diciembre a las 19’00h. el colegio público Martínez Bellver.
Hablaremos del “Camino Escolar Seguro y Sostenible” que tiene como finalidad los desplazamientos seguros para itinerarios señalados y adaptados al alumnado que cada día acuden a pie a los centros educativos.
Para Amor Amorós, Concejala de Educación, “una acción tan cotidiana como ir caminando a la escuela puede convertirse en una oportunidad para fomentar la autonomía y el desarrollo social y personal del alumnado. Los caminos escolares es una iniciativa que pretende reforzar la idea de un camino seguro a la escuela. Tener cuidado de nuestro entorno es clave desde un punto de vista ambiental pero también para garantizar la salud de la población. Concienciar sobre estos valores también forma parte de los caminos escolares. Favorece la socialización y fomenta hábitos de vida saludable y fomenta desde pequeños el respeto a las normas de seguridad vial. ”
El Camino Escolar Seguro y Sostenible es un proyecto donde las protagonistas son los alumnos, pero los padres, madres, profesorado, administración local, agentes de movilidad, comercios, conductores deben ser conocedores y partícipes de esta iniciativa tan importante y educativa para los y nuestras menores. Se trata de una estrategia de colaboración para que los pequeños y las pequeñas aprendan a relacionarse con su entorno y su ciudad con mejor seguridad y compromiso ciudadano.

En la charla contaremos también con la presencia de Jose Emilio Llacer, arquitecto responsable del proyecto para la pacificación del tránsito en este colegio.

Te puede interesar

Bases específicas reguladoras de la concesión de becas de transporte a alumnos residentes en Xàtiva que cursen estudios universitarios de grado o formación profesional de grado superior o Música/Danza de grado superior, que no se impartan en el municipio, para el curso 2018/2019

DESCARGA LAS BASES