Alertas
Inicio / Ocupación y economía / XÀTIVA INVERTIRÁ 241.000 € EN OBRAS DEL PLAN PROVINCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS DE LA DIPUTACIÓN
obras san agustin

XÀTIVA INVERTIRÁ 241.000 € EN OBRAS DEL PLAN PROVINCIAL DE OBRAS Y SERVICIOS DE LA DIPUTACIÓN

Reig: “la prioridad es generar puestos de trabajo y atender las necesidades básicas de diversas infraestructuras municipales”

Xàtiva, 28 de noviembre de 2017.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado la relación de inversiones correspondientes al Plan Provincial de Obras y Servicios 2017 (PPOS). La junta de gobierno local acordó por unanimidad remitir a la Diputación de Valencia las obras a realizar en el marco de este plan, por un total de 241.158 euros. La principal inversión, que supera los 72.000 euros de coste, será la construcción de un vial de conexión del polígono la Vila con el sector Pereres, lo que permitirá la apertura de un tercer anillo de ronda a espaldas de la Ciudad de del Deporte, donde recientemente se ha sustituido toda la iluminación de la zona de aparcamiento.

Gracias al PPOS, el Ayuntamiento de Xàtiva podrá abordar la solución a diferentes problemas sobre los que los vecinos y vecinas de la ciudad han venido reclamando. Entre ellos, completar la señalización de los caminos de Bixquert, cuestión largamente demandada por la asociación de vecinos del diseminado. Esta intervención requerirá una inversión de 14.000 euros, exactamente la misma cantidad que se destinó en 2016 en la señalización de esta zona del término de Xàtiva. También en Bixquert se invertirán 12.000 euros en instalar farolas alimentadas por energía solar en 7 puntos de recogida de residuos sólidos urbanos, a petición de la asociación de vecinos.

Otra intervención esperada es la reparación del colector de la calle Reina a la altura de la intersección con la calle Bisbes. La inversión de 13.900 euros permitirá acabar con los reiterados problemas de malos olores debidos al deficiente nivelado del colector que ocasiona estancamientos de aguas negras con el consecuente y molesto efecto insalubre de los malos olores.

El Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación también incluye otras actuaciones de mejora de infraestructuras básicas, tales como la ampliación de aceras en la calle Carlos Sarthou, en el tramo que va desde Gregorio Molina a Ximén de Tovia, por un importe de 17.000 euros; la reforma de la plaza de San Agustín, con una inversión que ronda los 20.000 euros o la pavimentación del entronque de las calles Hostals con la plaza de la Bassa, también presupuestada en 17.000 euros.

Finalmente, los PPOS también tienen una parte destinada a la mejora de zonas verdes de la ciudad, como, por ejemplo, los 27.500 euros destinados a la reforma de la pista de patinaje del parque de la avenida 9 d’Octubre o los 15.000 euros consignados para el acondicionamiento y mejora del área del Bellveret, notablemente degradada como consecuencia de la falta de mantenimiento durante años y de varios actos vandálicos.

Obras en todas las pedanías

Las pedanías también se verán beneficiadas por las inversiones del PPOS 2017. Una de las actuaciones que tendrá mayores beneficios medioambientales será la que supondrá la puesta en marcha de la estación depuradora de aguas residuales de Torre Lloris, instalación finalizada desde hace más de un lustro y que no había entrado en funcionamiento. Los 12.900 euros presupuestados servirán también para mejorar algunas infraestructuras hidráulicas de la localidad.

Por otra parte, los PPOS 2017 destinan 12.400 euros a finalizar las obras de reforma y acondicionamiento del centro social de Annauir y 10.000 euros para la mejora de la red de aguas pluviales y la adecuación del sistema contra incendios del centro social de Sorió.

El concejal de Hacienda, Ignacio Reig, explica que: “la prioridad de nuestras inversiones es atender las necesidades básicas de diversas infraestructuras municipales. En este caso, nos vienen muy bien unos fondos aportados por la Diputación de Valencia que nos ayudarán a resolver problemas sobre los que habíamos recibido muchas quejas vecinales. Estos planes de inversión van en la línea del objetivo que nos marcamos a principios de legislatura y que consiste en poder intervenir en cada uno de los barrios de la ciudad, y como no, en las pedanías, donde las actuaciones por parte del Ayuntamiento están siendo continuas “.

Te puede interesar

IMAGEN DESTACADA

Taller de pintura y revestimiento de fachadas

Hoy, 1 de abril, iniciamos el primer taller formativo para la mejora del empleo dentro …