Alertas
Inicio / Seguridad, movilidad y transporte / Xàtiva aumentará la presencia policial en la calle durante las fiestas de Navidad
DSC00368_web

Xàtiva aumentará la presencia policial en la calle durante las fiestas de Navidad

Hoy se ha reunido la Junta de Seguridad en el Ayuntamiento con la presencia del subdelegado del gobierno

Xàtiva, 19 de diciembre de 2017.- Hoy se ha vuelto a reunir la Junta de Seguridad de Xàtiva. En la reunión, presidida por el alcalde Roger Cerdà, ha asistido el subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera. También han estado presentes el primer teniente de alcalde, Miquel Lorente; la concejala de Seguridad Ciudadana, Mariola Sanchis; el jefe de Policía Local, Antonio Collado; el comisario de la Policía Nacional, Miguel Ángel Gallud y el capitán de la Guardia Civil, Antonio Carrillo, entre otros representantes de las fuerzas de seguridad.

El principal asunto abordado en esta junta ha sido el dispositivo de seguridad que se va a desarrollar con motivo de las inminentes fiestas de Navidad. El Ayuntamiento ha desplegado distintas medidas de autoprotección, como el cierre de la alameda en el tramo donde se encuentra el Belén Monumental o la instalación de vallas tipo New Jersey en todo el tramo de la avenida de Selgas para incrementar la protección de los peatones.

La presencia policial en la calle aumentará gracias al incremento de las patrullas de la Policía Local, que también tendrá su correspondencia con efectivos de la Policía Nacional, Policía Autonómica y con el refuerzo de la Guardia Civil, que efectuará una vigilancia especial en los accesos a la ciudad, con controles de alcoholemia y consumo de sustancias estupefacientes.

Por otra parte, en el transcurso de la reunión, se ha informado que la Policía Local de Xàtiva se encuentra completamente integrada en la red VioGén, dispositivo del Ministerio del Interior para el seguimiento de casos de violencia de género. También se ha expuesto la evolución de los trabajos relacionados con el futuro desarrollo de drones para vigilancia del término rural.

Finalmente, el alcalde Roger Cerdà ha anunciado que se trasladará una petición al Ministerio del Interior para que se cubran al 100% las plazas vacantes en la comisaría de la Policía Nacional con nuevos efectivos, así como la puesta en marcha de la oferta pública de empleo de plazas de Policía Local a lo largo de 2018.

Te puede interesar

DSC00932

Giner anuncia una vigilancia especial en Feria para combatir la venta ilegal

También se instalarán controles de alcoholemia y drogas en los accesos a la ciudad Xàtiva, …