Alertas
Inicio / Cultura y ocio / La Concejalía de Juventud y el Consell de la Joventut empiezan la nueva programación juvenil para los meses de enero y febrero
DSC09388_WEB

La Concejalía de Juventud y el Consell de la Joventut empiezan la nueva programación juvenil para los meses de enero y febrero

programació juvenil Xarxes1 programació juvenil Xarxes2

Con esta programación comienza una nueva edición del programa Jove Oportunitat con la financiación del Fondo Social Europeo y del IVAJ

Xàtiva, 29 de diciembre de 2017.- La concejalía de Juventud y el Consell de la Joventut de Xàtiva han hecho pública la nueva programación de actividades dirigidas al público juvenil para los meses de enero y febrero. De esta nueva programación cabe destacar los cursos para la preparación de las pruebas de valenciano de la Junta y el curso de lenguaje de signos (nivel I). También se realizará un curso de manipulador de alimentos, por la continua demanda e interés de los jóvenes. La programación continúa ofreciendo talleres gratuitos de diferentes temáticas, como los talleres de cocina, de expresión corporal, artesanía, de golosinas y slime.

Hay que mencionar la visita a EXPOJOVE que tendrá lugar el próximo 3 de enero, organizada por el Consell de la Joventut de Xàtiva, así como la jornada informativa sobre garantía juvenil que se celebrará el 16 de enero a las 9:30 h en la Casa de Cultura, organizada con la colaboración del Servef. Por otra parte, comienza una nueva edición del programa Jove Oportunitat con la financiación del Fondo Social Europeo y del IVAJ.

Además de esto todos los martes y viernes hay ensayo con el grupo de teatro KAOS, un club de conversación en inglés, una quedada para Army ‘s y los espectáculos de Óscar Tramoyeres (26 de enero) y de Toni Pons (23 de febrero), dentro del Circuito del Humor.

Con motivo de la celebración de Carnaval, para el próximo 10 de febrero, se está preparando una fiesta que incluye talleres y concurso de caretas y disfraces. También continúa el programa innovador de corresponsales juveniles, para incentivar la participación e implicación del público joven. Esta vez, en el mes de febrero se hará una actividad de formación durante un fin de semana en el albergue juvenil Argentina en Benicàssim.

La oferta de viajes jóvenes continúa y hay programado un viaje de fin de semana en la nieve para el fin de semana del 19 al 21 de enero, en la estación de Grand Valira (Andorra). Asimismo, para el día 27 de enero y para el 3 de marzo, se organizan dos viajes de ida y vuelta a la estación de Javalambre. Finalmente, para el fin de semana del 16 al 18 de febrero, se oferta un viaje de fin de semana en Sierra Nevada (Granada).

En estos dos primeros meses del año se amplía el horario de las salas de estudio de la Casa de la Juventud. Así, desde el 8 de enero hasta el 3 de febrero, el horario será de 8 de la mañana hasta las 22 de la noche y sábados de 9 a 14 h.

Hay que decir que todas las actividades están dirigidas prioritariamente a los jóvenes de 12 hasta 30 años. Para más información, recordamos los horarios del Centro de Información Juvenil, de lunes a sábados de 10.00 h a 13.00 h y de 17 a 20 h, ubicado en la Casa de la Juventud de Xàtiva, C / Moncada, 14 o siguiendo las redes sociales de ‘INFOJOVE Xàtiva.

Te puede interesar

orgul LGTB

David Santamaría gana el concurso del cartel del Día del Orgullo LGTBI

Xàtiva, 15 de junio de 2018.- Con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo …