Inicio / Cultura y ocio / Xàtiva promueve el uso del valenciano en las rebajas
DSC00409

Xàtiva promueve el uso del valenciano en las rebajas

Política Lingüística distribuye 2.000 carteles y 15.000 etiquetas en valenciano entre los comercios de la ciudad

Xàtiva, 3 de enero de 2018.- La Concejalía de Política Lingüística, con la colaboración de las asociaciones empresariales ADEXA y XACEX, ha lanzado la campaña “RebaixesEnValencià”. La campaña consiste en distribuir carteles y etiquetas en valenciano para anunciar las rebajas en las tiendas y comercios que quieran participar. “Se trata -según el concejal Alfred Boluda- de incrementar el uso social del valenciano y a la vez dar una imagen cohesionada del comercio setabense. A esta campaña seguirán otras en diferentes ámbitos que tienen por objetivo normalizar e impulsar el uso social del valenciano “. Según el concejal, la acción se centra en las rebajas de enero, pero se espera poder reeditarla en futuras campañas comerciales.

En total se han editado 2.000 carteles y 15.000 etiquetas. En principio, se cuenta con la colaboración de ambas asociaciones de comerciantes para distribuirlos entre sus miembros. Pero puede adherirse cualquier comercio de la ciudad, al tratarse de una campaña abierta. Por ello, cualquier interesado puede dirigirse al Ayuntamiento, al departamento de Política Lingüística, donde le entregarán los materiales.

Te puede interesar

Empar Penades

El Ayuntamiento devolverá de oficio el dinero cobrado de más a los alumnos del conservatorio “Luis Milán” durante el curso 2010-2011

De esta manera el Ayuntamiento de Xàtiva cumple la condena que sentenció el Tribunal Supremo …