Alertas
Inicio / Cultura y ocio / El Belén Monumental bate su récord de visitas por día
DSC00299_web

El Belén Monumental bate su récord de visitas por día


Este año, la media diaria de visitas ha sido de 4.898 personas, lo que supone un incremento del 27% respecto del promedio diario del año pasado.

Xàtiva 8 de enero de 2018.- El Belén Monumental de Xàtiva ha recibido un total de 104.121 visitas, a pesar de que este año el calendario ha establecido la fecha de inauguración cinco días más tarde.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Gimeno (Compromiso), ha valorado muy positivamente estos datos. “La ampliación que hemos hecho del Belén ha sido todo un reto que hemos afrontado con mucha ilusión y que ha supuesto una redistribución del presupuesto que teníamos destinado, pero todo el esfuerzo ha valido la pena visto el gran éxito de este año tanto por el número de visitas como por la fluidez con que han podido transitar por la instalación.”

Este año, la zona nueva, que recrea los puestos del mercado, ha sido la estrella de la instalación. Puestos de frutas y verduras, de herbolario, de telas y tejidos, de huevos y de salmuera y encurtidos, entre otros, han resultado especialmente atractivos para los visitantes que, después de haber hecho largas colas, han podido visitar el Belén Monumental de Xàtiva, el más grande de España y que viene consolidándose como un reclamo turístico de primer nivel para la ciudad.


Según Gimeno,
“hay que entender el Belén como un reclamo que dinamiza la campaña navideña del comercio local y, en ese sentido, considero que hemos cumplido el objetivo con creces, dado que no sólo ha habido movimiento comercial los días más señalados, sino que ha habido un flujo de gente constante durante todos los días en que el Belén ha estado abierto”. La concejala ha hecho balance con las asociaciones de comerciantes y hosteleros y estas se muestran también satisfechas del impulso que ha supuesto el Belén para la campaña navideña del comercio.


En cuanto a los visitantes, estos
han valorado muy positivamente la ampliación del Belén y la oportunidad que les ha brindado para poder explicar a los más pequeños antiguas costumbres, como las de comer ratas y ranas, que venían determinados más por necesidad que por placer. También hay que valorar positivamente la información turística facilitada para poder integrar el resto de atractivos de la ciudad en su visita, y destacar, en este sentido, la importante promoción y difusión que se ha hecho del Belén fuera de la Costera. Llegando a Valencia, Gandia, Alcoi, Alzira, Ontinyent o, incluso, Albacete, y que viene siendo uno de los objetivos principales de la concejalía desde 2015.

Te puede interesar

visites castell 9 d'octubre

Récord de visitas al castillo durante el 9 de octubre

915 personas visitan el monumento durante el Día de la Comunidad Valenciana, un 73% más …