Inicio / Bienestar social y salud / Xàtiva prestará servicio de intérprete de lengua de signos para 4 municipios más
DSC00762

Xàtiva prestará servicio de intérprete de lengua de signos para 4 municipios más

DSC00769_WEB

Bienestar Social incrementa hasta 18.000 euros la dotación económica para el servicio municipal de mediación e interpretación

Xàtiva, 1 de febrero de 2018.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha firmado un convenio con los ayuntamientos de los municipios vecinos de Canals, Alcúdia de Crespins, Llanera de Ranes y Benigànim para prestar los servicios de mediación e interpretación para la inclusión social de las personas sordas y sordo-ciegas a vecinos y vecinas de estas localidades. Al acto de firma han asistido Roger Cerdà, alcalde de Xàtiva; Vicente Garrigós, alcalde de Alcúdia de Crespins; Vicente Lluch, alcalde de Llanera de Ranes y Amparo Canals, alcaldesa de Benigànim. También han estado presentes la concejalas de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo y la del de Benigànim, Arantxa Bellver.

La Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, Fesord, es la entidad conveniada con Xàtiva para la prestación habitual de este servicio en la ciudad. Su finalidad es promover la inclusión social de las personas con esta disfuncionalidad. Los costes de la prestación del servicio en otras localidades serán asumidos por los respectivos ayuntamientos.

Recientemente, Xàtiva ha ampliado el servicio en nuestra ciudad, aumentado en un 43,17% la asignación presupuestaria para este servicio dotándola con 17.825,72 euros y 30 horas de atención semanales. En el ejercicio 2016 se había destinado una cantidad de 12.450 euros que ya reflejaba el incremento de horas del servicio de 737 en 2015 a 787 en 2016.

La atención en este servicio de intérprete de lengua de signos y de mediación social no sólo se verá mejorada con el incremento de horas, sino que también se facilitará a las personas sordas el acceso a la información y trámites que se gestionan desde Bienestar Social, así como también se hará más accesible el resto de actividades que ofrece el Ayuntamiento, adaptándolas para que este servicio sea transversal a todos los departamentos municipales.

Fesord es una fundación creada en 1998, especializada en la asistencia a personas que sufren los efectos negativos de las barreras de comunicación existentes, especialmente de personas sordas, con discapacidad auditiva y con cualquier problema de tipo auditivo y su entorno, para conseguir una efectiva e igualitaria integración social.

Te puede interesar

Contenidor roba usada_web

Xàtiva recoge 50 toneladas de ropa usada con fines solidarios

La Fundación Cáritas dispone de 8 contenedores de recogida en varios puntos de la ciudad …