Alertas
Inicio / Mujer e igualdad / Xàtiva dedica más de 85.000 euros a la prevención de la violencia de género
DSC09891_web

Xàtiva dedica más de 85.000 euros a la prevención de la violencia de género

Xàtiva, 12 de febrero de 2018.- La concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva, Francesca Chapí, ha emitido un informe en el que detalla la cantidad anual que los presupuestos municipales de 2018 destinan a las actividades de prevención y lucha contra la violencia de género. Tal y como refleja el informe, la partida destinada a estas actividades para 2018 asciende a 85.219,85 euros. El informe es una respuesta a una petición de la asociación por la igualdad y contra la violencia de género, Xateba, entidad que cursó una solicitud de información por escrito el pasado 22 de enero.

La concejala hace constar en el informe que en base a la Ley de Transparencia, “el Ayuntamiento de Xàtiva en su web municipal, en el apartado de transparencia tiene a disposición de toda la ciudadanía toda la información referente a los presupuestos municipales “.

Cabe recordar que esta legislatura es la primera en que el equipo de gobierno cuenta con una concejalía dedicada de manera específica a las cuestiones de Igualdad. Las fuerzas políticas que gobiernan actualmente en Xàtiva se han adherido al manifiesto por una ciudad violeta, impulsado por la propia asociación.

Las actividades en materia de prevención y lucha contra la violencia de género se han multiplicado en la ciudad como consecuencia de este compromiso. Desde el asesoramiento jurídico y psicológico, a la inclusión de la Policía Local de Xàtiva en el Sistema Viogen del Ministerio del Interior y toda la formación que están recibiendo los agentes de policía en esta materia, la recuperación de la oficina de atención a las víctimas del delito, la puesta en marcha del reglamento de funcionamiento de la Casa de les Dones, la escuela de empoderamiento y toda la relación de actividades de concienciación en el ámbito educativo, son una muestra de esta intensa actividad.

Te puede interesar

web no sexista

El Ayuntamiento de Xàtiva edita una guía de lenguaje administrativo no sexista

El manual, dirigido a los trabajadores municipales, se presenta dentro de la programación conmemorativa del …