Alertas
Inicio / Promoción económica y comercio / MovingKitchen de Madrid gana el concurso gastronómico de FirAll 2018
DSC01346

MovingKitchen de Madrid gana el concurso gastronómico de FirAll 2018

DSC01346DSC01283 DSC01247 DSC01224

El certamen forma parte de la Feria del Ajo Tierno que se celebra este fin de semana en Xàtiva

Xàtiva, 21 de febrero de 2018.- El establecimiento MovingKitchen de Madrid, de Alejandro Castelán y Beatriz Cieza, se ha alzado con el primer premio del II Concurso Gastronómico “L’all tendre, de la terra al plat”, organizado por la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva, con motivo de la celebración de la Feria del Ajo Tierno de Xàtiva, FirAll 2018. El plato presentado por Castelán y Cieza ha sido “El cacao y el ajo tierno…”. El premio ha sido entregado por el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà.

El segundo premio ha ido a parar al restaurante Tandem Gastronómico, de València. Sus chefs, Alejandro Rocher y Piero Ronconi han presentado el plato “Sopa de ajo tierno”. El galardón ha sido entregado por el diputado provincial de Mancomunidades y Comarcalización de la Diputación de València, Voro Femenía.

El tercer premio se lo ha llevado el restaurante El Solet, de Biar (Alicante), con el plato “Ajoblanco tierno de horchata, caballa soasada, crujiente de sus tallos y all i oli de calabaza asada”. Los cocineros Ferran Arnau y Lorenzo Lorente han recibido el premio de manos del director técnico del certamen, Jesús Minguet.

Finalmente, el premio al plato de innovación ha ido a parar a manos de Daniel Felip y Marian Mahaila, del restaurante La Traviesa, de Benicàssim. Su plato, “Tarta de ajo tierno”. Este trofeo ha sido entregado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente.

El jurado de este concurso ha estado compuesto por Vicente Patiño (Saiti), Miguel Lanjarón (Rational Ibérica), Rafel Tugues (Spoonlab.com), Cova Morales (Comoju), Ángel García (Da&CO), Joan Clement (CdT) y Francisco Sánchez (Canastell).

Los premios en metálico del concurso han sido de 1.000 euros (patrocinado por Talleres Xàtiva), 500 euros (patrocinado por Divina Aurora) y 250 euros (patrocinado por Recreativos Saetabis) para los tres primeros clasificados y otro de 250 euros (también patrocinado por Recreativos Saetabis) para el plato más innovador.

Te puede interesar

Ajudes lloguer

Promoción Económica abre el periodo de subvenciones al alquiler para nuevas empresas

Xàtiva incentiva la creación de nuevos negocios con ayudas de hasta 900 euros para locales …