Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / Xàtiva destina 60.000 euros para subvencionar proyectos de entidades de acción social
DSC01213_WEB

Xàtiva destina 60.000 euros para subvencionar proyectos de entidades de acción social

Xàtiva, 22 de febrero de 2018.- Ayer se reunió el Consejo de Acción y Políticas Sociales de Xàtiva formado por varias áreas de representación social, concretamente asociaciones y entidades donde los fines principales son la realización de programas y actividades sociales y que atienden personas inmigrantes, refugiadas o asiladas, personas con diversidad funcional y con enfermedades crónicas y de larga duración, mujeres con especial vulnerabilidad social, personas mayores y otros grupos en situación de riesgo.

Entre los puntos del orden del día tratados, la presidenta del Consejo y concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, explicó el borrador de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de proyectos que realizan estas asociaciones y entidades sociales de Xàtiva para este año 2018 que cuenta con un presupuesto de 60.000 €.

Angulo les explicó que se han introducido modificaciones para adecuar las ayudas a la normativa actual y también que se han incorporado condiciones, obligaciones y requisitos de las entidades beneficiarias. Para facilitar la tramitación, se han elaborado formularios guiados estableciendo los ítems necesarios. Como principal novedad, se especifican los posibles proyectos a desarrollar por las entidades sociales según sus estatutos, con el fin de impulsar actividades específicas orientadas a mejorar y fomentar la acción social que están llevando a cabo estas asociaciones y entidades, por al conjunto de la ciudadanía.

Las entidades tienen hasta el lunes 26 de febrero de plazo para presentar por escrito las sugerencias o enmiendas que crean oportunos para incorporarlos, si es necesario, a las bases para su posterior aprobación definitiva por el órgano competente . La concejala también explicó el proceso llevado a cabo para la habilitación del Espai Social Juvenil como resultado de los presupuestos participativos de 2017.

Desde el Consejo de Acción Social y Políticas Sociales se nombró al nuevo representante del Consejo de Ciudad para participar activamente y poder centralizar y canalizar toda la información del proceso de presupuestos participativos de 2018.

Te puede interesar

MASTER CLASS

La Concejalía de Juventud organiza el taller de MASTER CLASS DE HIP / HOP – CUBBÀ.

En este caso se realizará el sábado 24 de noviembre, de 10.30 a12.30h en la …