Alertas
Inicio / Promoción económica y comercio / Xàtiva recibe a los nuevos trabajadores del Plan de Empleo impulsado por la Diputación
Pla_Ocupacio

Xàtiva recibe a los nuevos trabajadores del Plan de Empleo impulsado por la Diputación

La inversión asciende hasta los cerca de 63.000 euros,en buena parte subvencionados por el ente provincial

Los siete nuevos empleados, por un periodo de seis meses, trabajarán en las Brigadas, el Museo y el Cementerio

Xàtiva, 5 d’abril de 2018.- El Ajuntamiento ha recibido esta mañana a los siete nuevos trabajadores del Plan de Empleo puesto en marcha por la Diputación de Valencia y que se apro el pasado año.

La inversión, de 62.900 euros, se ha podido realizar gracias a la subvención de la Diputación en el marco de la convocatoria del Plan de Empleo en la localidad, en el que se han abonado 53.450 euros, mientras que los otros 9.450 han sido de aportación municipal.

Las siete personas contratadas, que trabajarán desde este mes de abril hasta el próximo octubre, llevarán a cabo diferentes tareas. En concreto, habrá un trabajador para el cementerio municipal, dos trabajadores para la Brigada Pública de Servicios Municipales, tres para la Brigada de Jardines y una para el Museo Municipal. Los requisitos eran que fueran personas desempleadas, mayores de 55 años y con un contrato mínimo de tres meses de duración.

El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien ha recibido a los nuevos trabajadores, ha eplicado que «la situación de estas personas a la hora de encontrar trabajo es muy delicada, por eso la llegada de estos siete trabajadores mayores de 55 años, gracias al Plan de Empleo aprobado por la Diputación, supone un impulso importante para la Promoción y el Empleo de la ciudad, y esperamos que estas políticas continúen en los próximos años».

Por su parte, el primer teniente de alcalde y edil de Promoción Económica, Miquel Lorente, ha reconocido a la Diputación la ejecución de esta ayuda. «Este Plan que les propusimos da una oportunidad a personas de Xàtiva y de otros municipios que son mayores de 55 años y que se encuentran en el paro pero cerca de la jubilación. Es un hecho muy recurrente y una salida para que estas personas puedan realizar este tramo laboral».

Los nuevos trabajadores ya se han incorporado a sus puestos de trabajo, que ocuparán por un periodo de seis meses.

Te puede interesar

BASES SELECCIÓN PERSONAL Y ALUMNADO T.E. XÀTIVA TREBALLA 18-19

El plazo para la presentación de documentación en el Ayuntamiento para la selección de personal …