Alertas
Inicio / Cultura y ocio / La Comisión Mixta de Patrimonio consigue en seis meses el desbloqueo de 33 expedientes de obra mayor
DSC06412

La Comisión Mixta de Patrimonio consigue en seis meses el desbloqueo de 33 expedientes de obra mayor

Desde diciembre han tenido lugar cinco convocatorias con el objectivo de acelerar las tramitaciones administrativas

Xàtiva, 9 de mayo de 2018.- Un total de 33 expedientes de obra mayor para particulares residentes en el centro histórico han sido desbloqueados desde que se convocaran el pasado mes de diciembre la primera comisión mixta en materia de Patrimonio con competencia plenas municipales.

Desde entonces se han celebrado cinco convocatorias que han tenido como objetivo acelerar la tramitación administrativa de los expedientes, consiguiendo el desbloqueo de dos licencias en diciembre, cinco en enero, nueve en febrero, otras nueve en marzo y ocho en la última celebrada este mes de mayo.

Además, desde la comisión también se han tratado otros asuntos como la aprobación de expedientes de obra municipal, el debate y futura aprobación del espacio polivalente del CEIP Attilio Bruschetti, el desbloqueo del proyecto de la Casa Sant Andreu, la aprobación en efectos de urgencia de la Casa de la Juventud, la información sobre la cúpula del cementerio o la autorización del solar de la calle Sant Vicent como espacio de aparcamiento.

La regidora de Urbanismo y segunda teniente de alcalde, Cristina Suñer, ha destacado que «estos seis meses han dado ocmo resultado que criterios constructivos como ahora la utilización de materiales, el mantenimiento de estructuras de fachadas, carta de colores, etc., sean conocidas por todos. Eso hace que cada vez los expedientes sean más completos y se acelere su aprobación y se eviten las aprobaciones con condicionantes».

El dinamismo creado en la comisión ha puesto de relevancia la urgencia de obtener un Plan Especial del Centro Histórico, aunque se han consolidado criterios de rehabilitación de las viviendas del núcleo antiguo teniendo en cuenta el trato de unos 40 expedientes a lo largo de estos seis meses de actividad.

«Soy consciente de la necesidad de seguir avanzando en la ejecución de licencias pero me siento satisfecho por los resultados obtenidos. Hace unos años sería impensable haber tramitado 40 expedientes en seis meses», ha destacado por su parte el regidor de Cultura, Jordi Estellés.

Te puede interesar

visites castell 9 d'octubre

Récord de visitas al castillo durante el 9 de octubre

915 personas visitan el monumento durante el Día de la Comunidad Valenciana, un 73% más …