Alertas
Inicio / Promoción económica y comercio / Promoción Económica impulsa seis comercios y empresas creadas en los dos últimos años
_MG_9636_preview

Promoción Económica impulsa seis comercios y empresas creadas en los dos últimos años

El proyecto, que ha durado un mes en cada uno, ha supuesto una inversión de unos 5.800 euros

Se prepara una nueva convocatoria para este año 2018

Xàtiva, 10 de mayo de 2018.- Xàtiva ha llevado a cabo un Plan de promoción con la finalidad de impulsar seis empresas o comercios creados en los dos últimos años.

El proyecto en cuestión ha tenido una duración de un mes por empresa, con un total de 6 empresas, que han sido seleccionadas por el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva. El total de los seis packs de lanzamiento han tenido un presupuesto de 5.808 euros.

«Los propietarios de pequeños y medianos comercios y empresas deben ser consientes de la importancia de las estrategias de promoción y comercialización. El objetivo de este Plan de Promoción es impulsar de forma directa a seis comercios y empresas de Xàtiva que se hayan constituido en los dos últimos años con un componente innovador y con vocación de perdurabilidad» ha explicado el primer teniente de alcalde y regidor de Promoción Económica, Miquel Lorente.

Los participantes de este contrato han sido empresas de comunicación dedicadas a realizar campañas publicitarias, que han puesto a disposición de las empresas su experiencia en el mercado, ayudando así a aumentar sus ingresos o a mejorar el reconocimiento de su marca.

Algunos de los requisitos del proyecto eran la realización de un vídeo de presentación de la empresa, un lote de fotos de perfiles profesionales y de tienda, un estudio de la situación de presencia digital de la marca y de su competencia, una campaña de atracción de seguidores en los perfiles sociales más utilizados, una auditoría de la web y la presentación de un informe de mejora, un estudio de viabilidad de ecommerce, así como soporte técnico con 2 horas presenciales para la resolución de dudas y asesoramiento en social media y otras dos para formación personalizada en herramientas de este ámbito.

Otros requisitos que también se han pedido desde el Departamento de Comercio son la gestión y difusión en prensa local, cartelería y difusión de una falca de radio; la participación en jornadas y actos organizados por el Ayuntamiento de Xàtiva relacionados con la actividad empresarial, la creación de un subapartado en la web de Promoción Económica, un acto promocional de la empresa y una orientación en contabilidad y uso de herramientas informáticas.

Desde el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento se encuentran en este momento haciendo balance de los resultados de esta convocatoria y recogiendo las sugerencias de mejora de los participantes, con tal de poder realizar una nueva convocatoria en este año 2018.

Te puede interesar

Ajudes lloguer

Promoción Económica abre el periodo de subvenciones al alquiler para nuevas empresas

Xàtiva incentiva la creación de nuevos negocios con ayudas de hasta 900 euros para locales …