Alertas
Inicio / Promoción económica y comercio / La Plaça del Mercat albergará este domingo una nueva edición del Mercat de la Terra
Mercat de la terra mercat

La Plaça del Mercat albergará este domingo una nueva edición del Mercat de la Terra

La actividad está emmarcada dentro de la segunda edición del «Quedem al Mercat»

Xàtiva, 11 de mayo de 2018.- El Mercat de la Terra tendrá de nuevo este domingo el punto de encuentro en la Plaça del Mercat, en una actividad enmarcada esta vez dentro del «Quedem al Mercat», que durante el mes de mayo realiza diferentes actividades dinamizadoras en este punto céntrico de la ciudad organizadas por Gent del Mercat con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva.

Después de la realización de actividades musicales o de ocio para los más pequeños, llega el turno de este Mercado impulsado por la Regidoría de Promoción Económica que como viene siendo habitual ofrecerá productos ecológicos y de proximidad tanto de la propia comarca de la Costera como de les comarcas vecinas, en horario de 10 a 14 horas.

«Queremos que nuestros vecinos y vecinas, así como los visitantes que acuden a este mercado, puedan obtener productos cercanos y a un precio justo, contribuyendo así a proteger los oficios y trabajos tradicionales que hoy en día se están empezando a perder, y estimulando de esta manera la economía local», ha explicado el primer teniente de alcalde y edil de Promoción Económica, Miquel Lorente.

Entre los diferentes productos que se ofrecerán este domingo en el Mercat de la Terra se encuentran quesos, verdura, miel, aceite, papas, embutidos, cerveza o mermelada. También se contará con comida solidaria y con vino ecológico. Cabe recordar que los productos son elaborados respetando el medio ambiente.

Esta actividad se ha consolidado ya como un punto de encuentro habitual para el público que busca productos autóctonos y elaborados de forma ecológica.

Te puede interesar

Avalem joves no qualificats

Hoy comienzan a trabajar los primeros 67 jóvenes del programa Avalem Joves Plus

Un total de 100 jóvenes menores de 30 años podrán trabajar un año en el …