Alertas
Inicio / Bienestar social y salud / El Programa INTEGRA de Tyrius mejorará la capacitación de las mujeres para acceder al ámbito laboral
Tyrius

El Programa INTEGRA de Tyrius mejorará la capacitación de las mujeres para acceder al ámbito laboral

La formación, que se llevará a cabo en Xàtiva, cuenta con la colaboración del Departamento de Bienestar Social

Xàtiva, 14 de mayo de 2018.- Bienestar Social colaborará con la Asociación Tyrius y la Generalitat Valenciana en el Programa INTEGRA que tiene la finalidad de mejorar la capacitación de mujeres con especiales dificultades para acceder al ámbito laboral.

El Programa ofrece la posibilidad de participar en actividades formativas en motivación hacia la ocupación, orientación laboral, formación pre-laboral, formación específica en auxiliar de ayuda a domicilio, así como formación en auto-ocupación y fomento del cooperativismo. INTEGRA, además, ofrecerá la posibilidad de contar con un servicio de tutorización a través del cual se acompañará a las mujeres en el proceso de inserción laboral, ofreciéndoles asesoramiento jurídico y psicológico.

Los objetivos del programa son la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad actual, el empoderamiento de las mujeres participantes, el fomento de la motivación colectiva y la p de la orientación laboral.

Tyrius ha escogido la comarca de la Costera para realizar este curso, que tendrá lugar en la sede de las Amas de Casa de Xàtiva, donde se deberá llevar la documentación y donde se realizará la selección de las mujeres participantes. Las plazas son limitadas y la selección se realizará durante los meses de junio y julio. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 hasta el 22 de junio y las entrevistas se llevarán a cabo a partir de julio. El curso tendrá cuatro módulos diferenciados, con un total de 85 horas, y el horario será de 9:30 a 12:30.

«Desde el Departamento de Bienestar Social le estamos dando mucha importancia a la formación en estos servicios, y queremos que entre todos los actores que estamos tratando de sacarlas de la exclusión podamos ofrecer una salida formativa y laboral a estas mujeres para que puedan sacar adelante a sus familias y a sus programas de vida», ha explicado la regidora de Bienestar Social Xelo Angulo.

Te puede interesar

DSC05319_WEB

Bomberos y policías de Ecuador visitan el Ayuntamiento de Xàtiva

El programa de viajes de aprendizaje para la cooperación busca el intercambio de buenas prácticas …