Alertas
Inicio / Cultura y ocio / Los centros educativos implicados en el Corpus podrán beneficiarse de las subvenciones culturales
Corpus_Xàtiva

Los centros educativos implicados en el Corpus podrán beneficiarse de las subvenciones culturales

La modificación de las bases reconoce el trabajo desarrollado por los centros en la fiesta durante los últimos 25 años

En unos días se iniciarán las obras del futuro Museo del Corpus

Xàtiva, 14 de mayo de 2018.- Los centros educativos de Xàtiva implicados en la procesión del Corpus podrán beneficiarse de las subvenciones culturales después de la modificación de las bases por parte del Ayuntamiento de Xàtiva.

De esta manera la Institución reconoce la implicación de los centros que durante 25 años han participado de esta festividad, facilitando así que los colegios y las Ampa (Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) puedan regenerar el material y los instrumentos utilizados.

«Gracias a estas ayudas los elementos tradicionales de esta festividad podrán adaptarse a las nuevas necesidades de los centros educativos» ha explicado el regidor de Cultura Jordi Estellés.

Estellés también ha afirmado que en cuestión de días se iniciarán las obras de la Casa Sant Andreu convertida en el futuro Museo del Corpus. «Dentro de la línea de recuperación de la festividad, la comisión integrada por miembros de la Escola de Danses y representantes del Ayuntamiento empiezan a coordinarse para hacer del Corpus una fiesta grande», ha añadido.

Además se han iniciado los contactos con la Hermandad de Cofradías y la Junta Local Fallera de Xàtiva con el objetivo de integrar al máximo la sociedad setabense para conseguir una mejora progresiva de la festividad.

La Regidoría de Cultura ha informado también de que el importe de estas subvenciones será de un total de 7.525 euros que irán destinados, además de a los centros educativos, a aquellas asociaciones culturales que realicen actividades extraordinarias, singulares o de especial interés de carácter cultural.

Las actividades se deben haber realizado entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, y las ayudas no podrán sobrepasar el coste de la obra o la actividad subvencionada.

Se podrán presentar las solicitudes siempre que las actividades no tengan fines lucrativos o los beneficios sean reinvertidos en otras citas propias. Las actividades, además, deberán ser abiertas al público, realizadas en Xàtiva o al menos con interés para la proyección exterior de la ciudad, y se presentarán de manera telemática a través de la página web, presentando el programa o proyecto detallado y el presupuesto de ingresos y gastos de la actividad. El plazo de presentación finalizará el próximo 31 de mayo.

Te puede interesar

visites castell 9 d'octubre

Récord de visitas al castillo durante el 9 de octubre

915 personas visitan el monumento durante el Día de la Comunidad Valenciana, un 73% más …