Alertas
Inicio / Mujer e igualdad / La Regidoría de la Mujer convoca una concentración por el cumplimiento de los presupuestos del Pacto contra la violencia de género
Concentració

La Regidoría de la Mujer convoca una concentración por el cumplimiento de los presupuestos del Pacto contra la violencia de género

El acte tendrá lugar este miércoles a les 20 horas en la puerta del Ayuntamiento

Xàtiva, 15 de mayo de 2018.- La Regidoría de la Mujer e Igualdad ha convocado para este miércoles 16 de mayo una concentración feminista delante del ayuntamiento, que empezará a las 20 horas y que también tendrá su apoyo en muchos otros puntos del país.

La concentración, en la que se ha pedido la asistencia con ropa negra y morada, responde a la exigencia del cumplimiento del Pacto Estatal Contra la Violencia de Género por el que el Gobierno nacional asignó un presupuesto de 200 millones de euros de los cuales tan solo se van a destinar finalmente 80 millones.

La cantidad fue un compromiso suscrito por el Gobierno en los Presupuestos Generales, por lo que las plataformas feministas reivindican su cumplimiento. «Sin estos 200 millones prometidos no se puede cumplir el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ya que pese a ser insuficientes servirían para responder a las 213 medidas del Pacto», ha explicado la regidora de Mujer e Igualdad Cesca Chapí.

Chapí también se ha referido a las más de 900 mujeres asesinadas en los últimos quince años. «Parece que estas cifras no generan alarma social suficiente para que el PP cumpla su promesa de mínimos, y deja a las comunidades autónomas sin los 100 millones prometidos para la prevención educativa y sanitaria y a los 8.000 ayuntamientos sin los 20 millones acordados para mejorar la atención jurídica, psicológica y social de proximidad».

«No permitiremos que nuestros derechos queden en papel mojado. Necesitamos ese dinero para educar en igualdad, prevenir las violencias machistas desde la infancia, proteger y atender a las víctimas, y en definitiva para construir una sociedad justa y libre», ha concluido Chapí.

Les acciones se iniciaron ya el pasado sábado cuando se celebró una Marcha Violeta, que comen a les 9:30 y que conclu finalmente con la instalación de un gran lazo morado.

Te puede interesar

DSC01376

Xàtiva prepara una serie de actos en torno al 8 de marzo impulsados desde el Consell de les Dones

Xàtiva, 26 de febrero de 2018.- La concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de …