Alertas
Inicio / Sin categorizar / El Concurso de pintura Juan Francés de la Fira d’Agost 2018 otorgará 10.000 euros en premios
Premis de pintura

El Concurso de pintura Juan Francés de la Fira d’Agost 2018 otorgará 10.000 euros en premios

La obra ganadora recibirá 8.000 euros, mientras que los otros 2.000 serán para un accésit

El jurado anunciará el 10 de julio las obras seleccionadas, y el ganador se dará a conocer el 15 de agosto

Xàtiva, 22 de mayo de 2018.- El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado las bases para la convocatoria del Premio Nacional de Pintura Juan Francés para la Fira d’Agost 2018 con una dotación económica de 8.000 euros para la mejor obra y 2.000 euros para un accésit.

El concurso está abierto a cualquier temática, técnica y estilo y tanto el tema como la técnica pictórica quedarán a criterio del artista. No obstante, la organización se reserva el derecho a no admitir las candidaturas que no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas o legales del certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas incitando a conductas violentas o discriminatorias.

Cada participante, que deberá ser mayor de 18 años y residente en el Estado español podrá presentar un máximo de dos obras originales, que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso, y con unas dimensiones mínimas de lienzo de 81×60 cm y de 180×180 cm de máximo.

La fecha límite para inscribirse será el 30 de junio de 2018 y los participantes deberán realizar la inscripción online a través de MundoArti (www.mundoarti.com), enviando la fotografía de la obra. El jurado comunicará el 10 de julio de 2018 las 25 obras seleccionadas que deberán ser enviadas antes del 20 de julio a la Casa de la Cultura de Xàtiva.

El premio a la obra ganadora será librado el día 15 de agosto a las 12 horas en el acto público de inauguración de la exposición de las obras seleccionadas y de la premiada, que se podrán visitar hasta el 14 de septiembre.

El jurado estará conformado por personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las artes plásticas como el Director del Área de Actividades Culturales, vicerectorado de Alumnado, Cultura y Deporte de la Universidad Politécnica de València Ricardo Forriols; la Doctora en Historia del Arte por la Universidad de València, crítica y comisaria de arte Maite Ibáñez Giménez; y la Directora de la Galería Rosa Santos y presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVac), Rosa Santos. Por parte de la familia de Juan Francés, la persona designada para el jurado será Rosmary Bellod Durá.

Las bases completas se pueden consultar en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento de Xàtiva.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2018-08-08 at 20.43.19

El libro de la Fira 2018 pasará a la historia como la primera publicación escrita íntegramente por mujeres

Es la primera vez en los 73 años de historia de este trabajo en que …